Deportes Tenis

WTA Bogotá: Parmentier, Zakapolova y Duque pasan a cuartos de final

La francesa Pauline Parmentier, la checa Klara Zakapolova y la colombiana Mariana Duque avanzaron hoy cuartos de final de la Copa Colsánitas de tenis, donde tienen asegurada su participación la argentina Gisela Dulko, la española Arantxa Parra y la francesa Pauline Parmetier, entre otras.

El cuadro de clasificadas lo completan la checa Sandra Zahlavova, la alemana Angelique Kerber y la italiana Sara Errani.

Parmentier venció a la colombiana Catalina Castaño con un cómodo 6-2 y 6-4 y la despachó del torneo que se disputa en Bogotá sobre tierra batida.

Castaño no pudo continuar su racha de buenos resultados en este torneo en el que alcanzó a eliminar a la eslovaca Polona Hercog, que la semana pasada se coronó campeona de un torneo en la ciudad colombiana de Cali.

Entre tanto, Zakopalova se recuperó de un mal comienzo, pues perdió la primera manga ante la ucraniana Mariya Korittseva, por y 1-6, pero en las dos siguientes estabilizó su juego y ganó por 6-3 y 6-4 en uno de los mas intensos partidos de este torneo dotado con 220.000 dólares.

La única colombiana que sobrevive en la competencia, Mariana Duque, sufrió más de la cuenta para superar a la ucraniana Kristina Antoniychuk.

Inicialmente la colombiana estaba perdida, pues caía en la primera manga por 5-2, pero finalmente llevó el juego hasta ganarlo por 7-6, en un desempate que terminó 7-3.

El segundo set fue similar al primero, pero nuevamente Mariana emparejó y volvió a triunfar por 7-6, tras un largo desempate que terminó 12-10.

«El primer set se me complicó muchísimo, pues me pesó que hacía rato no jugaba en Bogotá (a 2.640 metros sobre el nivel del mar), pero al final ella (Kristina), se desesperó», señaló a Duque a periodistas.

Antoniychuk venía del cuadro clasificatorio y en la primera ronda del principal doblegó por 6-1 y 6-4 a la española Carla Suárez, segunda favorita de la Copa Colsanitas.

– Resultados de hoy en al fase de octavos de final:
Pauline Parmentier (FRA) a Catalina Castaño (COL), 6-2 y 6-4
Klara Zakopalova (ESL-7) a Mariya Korittseva (UCRA) 1-6, 6-3 y 6-4
Mariana Duque (COL) vs. Kristina Antoniychuk (UCRA) 7-6 (7-3) y 7-6 (12-10)

– Partidos de los cuartos de final, que se disputarán el viernes:

Gisela Dulko (ARG-1)-Sandra Zahlavova (CZE-6)
Pauline Parmentier (FRA)-Angelique Kerber (ALE-5)
Arantxa Parra (ESP-8)-Sara Errani (ITA-3)
Klara Zakopalova (CZE-7)-Mariana Duque (COL).