Deportes Tenis

Mariana Duque disputará la final de la Copa BBVA de Tenis

La colombiana, de 20 años de edad, y la alemana, de 22, se enfrentarán a partir de las 12:45 del día de este domingo en la definición del título de la decimoctava edición de este torneo y en busca, cada una, de su primer título en torneos de este nivel.

Mariana Duque aseguró su cupo en la final al vencer este sábado a la 89 del mundo y octava favorita del certamen, la española Arantxa Parra Santoja, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 7-5.

La de este sábado fue la segunda victoria de esta semana sobre una jugadora top-100 mundial, tras haber eliminado ayer a la 88 del mundo y séptima favorita del torneo, la checa Klara Zakopalova, 88 del mundo en la presente semana.

La tenista de Colsánitas se convierte en la segunda colombiana en alcanzar la final de este torneo de Bogotá, lo cual no conseguía una tenista de nuestro país desde hace 6 años. En 2004, cuando Fabiola Zuluaga se coronó campeona por última vez de la Copa BBVA-Colsanitas. El avance a la final de esta Copa le representa a Mariana 200 puntos WTA, con los que se ubicará en la casilla 103 del mundo, a cuatro posiciones de su mejor ranking, que fue el lugar 99, en el que figuraba al comienzo del año pasado.