Deportes Tenis

Duque gana su primer título al derrotar a la alemana Kerber

La tenista colombiana Mariana Duque alcanzó el primer título de su carrera profesional en torneos de la WTA al imponerse por 6-4 y 6-3 a alemana Angelique Kerber en la final de la decimoctava edición de la Copa Colsánitas, que se disputó en Bogotá.

Duque, de 20 años, es desde hoy la colombiana más joven en ganar un torneo de 20.000 dólares.

La bogotana mejoró el registro de la ex tenista Fabiola Zuluaga, cuyo primer WTA Tour conquistado estaba dotado de 142.500 dólares.

La flamante campeona puso fin a una sequía del tenis femenino, que desde 2004 no se adjudicaba un torneo WTA Tour y tampoco alcanzaba una final en la capital.

En apenas un mes, Duque ha ganado 92 casillas en el ránking mundial.

En la modalidad de dobles de la Copa Colsánitas se impusieron hoy la argentina Gisela Dulko y la rumana Edina Gallovits por 6-2 y 7-6 (8-6) a la ucraniana Olga Savchuk y la bielorrusa Anastasiya Yakimova.

Duque comenzó hoy con ritmo arrollador al fijar en el primer set una ventaja de 3-0 sobre la 85 del mundo, pero enseguida comenzó a sentir los rigores de una gripe que le afecta, y que dificultaba su respiración.

La alemana remontó hasta ponerse 4-3 adelante, pero nuevamente el ímpetu de la colombiana facilitó su recuperación del dominio hasta hacerse ganadora por 6-4.

En el segundo set Kerber cometió varios errores no forzados y claudicó por 6-3 ante la bogotana.

En su camino al título Duque apeó del torneo a la checa Klara Zakopalova (90) y a la española Arantxa Parra (93).

Con este triunfo, la colombiana debe ingresar en el grupo de las mejores cien jugadoras del mundo, quizá en la casilla 93, la mejor hasta el momento en su carrera profesional.

La alemana Querber, de 22 años, alcanzó la primera final de su carrera en torneos del WTA Tour y se quedó con la satisfacción de haber eliminado en semifinales a la 35 del mundo y siembra 1 del torneo, la argentina Gisela Dulko.

La alemana podrá acercarse nuevamente a su mejor posición en el ránking mundial, la casilla 67 que obtuvo en 2007.

Para llegar a la final Kerber derrotó a la canadiense Sharon Fichman, a la paraguaya Rossana De Los Ríos, a la francesa Pauline Parmentier y a la argentina Gisela Dulko.

– Resultados finales:

Individual:

Mariana Duque (COL) venció a Angelique Kerber (ALE-5) por 6-4 y 6-3

Final de dobles:

Gisela Dulko (ARG)/Edina Gallovits (RUM) a Olga Savchuk (UCRA)/Anastasiya Yakimova (BIE) por 6-2 y 7-6 (8-6).

Los comentarios están cerrados.