Farándula

Shakira y el Banco Mundial por la infancia de América Latina

La reconocida cantante barranquillera Shakira y el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, lanzarán hoy una iniciativa por 300 millones de dólares dirigida a ampliar los programas de desarrollo de la niñez en América Latina y el Caribe.

La “Iniciativa de la primera infancia: una inversión de por vida” intenta movilizar recursos y a las autoridades y opinión pública, en pos de la adopción de programas de Desarrollo Infantil Temprano en la región, que han demostrado ser claves a la hora de ayudar a que los niños alcancen su máximo potencial.

El evento tendrá lugar en la sede del Banco Mundial en Washington, DC, y será transmitido en vivo en este sitio web y en los sitios de nuestros asociados ALAS y Shakira.com. Entre los invitados se cuentan a autoridades del sector educativo de América Latina y el Caribe, y embajadores y representantes de organizaciones internacionales, quienes presenciarán la firma del acuerdo de asociación entre la Fundación ALAS de Shakira, el Earth Institute de la Universidad de Columbia y el Banco Mundial.

La iniciativa, en coordinación con la Secretaría para el Desarrollo Infantil Temprano de América Latina y el Caribe, presentará nuevas opciones para políticas durante la Cumbre de Objetivos de Desarrollo del Milenio 2010 (a realizarse en septiembre de 2010) y la XX Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en Argentina a fines del presente año.