Presidente de Bolivia acusa a Uribe de sabotear cumbre de Cancún
febrero 23, 2010 4:10 pm
El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó al presidente de Colombia, Alvaro Uribe “agente de Estados Unidos” y lo acusó de tratar de “empantanar” la cumbre de la unidad de América Latina y el Caribe, que terminó en México.
“En la cumbre de la unidad de América Latina y el Caribe venimos a debatir una nueva organización sin Estados Unidos y los agentes de Estados Unidos vienen a tratar de empantanar y a hacer fracasar este evento”, dijo Morales.
El presidente boliviano dijo que el incidente respondió a una “provocación” del colombiano mediante “una intervención sorpresiva”.
Las declaraciones de Morales se conocieron luego de que Colombia
anunciara que no apoya creación de nuevo organismo multilateral si es solo por excluir a Estados Unidos y Canadá.
Por su parte el canciller, Jaime Bermúdez, afirmó que no se pueden plantear organismos como “un mecanismo de exclusión de otras organizaciones”, o solo con el fin de hacer un “contrapeso o contrapunto a alguien”.
Bermúdez aseguró que los diálogos que hoy se adelantan en la Cumbre de Río, realizada en la Rivera Maya mexicana, para crear una nueva organización que integraría a los países de América Latina con los del Caribe, específicamente sin la presencia de Estados Unidos y Canadá, no deben ser planteados de esta forma.
“La exclusión sobre la unidad no debe ser atinada, No podemos pensar que constituyamos esta unidad en contra de Unasur, o en contra de la OEA, o que el Carecom sea contra Unasur”, puntualizó Bermúdez.







febrero 24th, 2010 at 8:45 am | Responder
ASI ES ESTE SEÑOR DEBE PREPARARSE MEJOR PARA INTERVENIR EN ASUNTOS
INTERNACIONALES PUES PARECE QUE CAMINA POR QUE VE A OTROS CAMINAR NO TIENE IDEAS PROPIAS.QUE NO INTERVENGA EN NUESTRO PAIS.
febrero 23rd, 2010 at 4:23 pm | Responder
Pobre INDIO IGNORANTON !!!!!!!!!!! Sera que es mejor ser el SACAMICAS del DELINCUENTE INTERNACIONAL de Fidel Castro o de CHAVEZTIA que apoya a los NARCO-BANDIDOS de las FARC, como los es HUEVO MORALES ????????