Farándula

Una colombiana ganó «Top Model of the World» 2009

La colombiana Carolina Rodríguez, de 24 años, ganó el concurso de belleza «Top Model of the World» 2009, que se celebró el domingo por la noche en la ciudad alemana de Dortmund, informó el gerente de la empresa organizadora MGO, Detlef Tursies.

Rodríguez, natural de Bogotá, se impuso en la gala final a 42 aspirantes de otras nacionalidades. La segunda en la puntuación fue la concursante de Venezuela, Gabriela Conception. La joven de 20 años ya trabaja como modelo, según WBO. El tercer puesto fue para la estudiante estadounidense Muriel Susana Viera.

La ganadora recibió como premio un collar valorado en 20.000 dólares (14.700 euros), 10.000 dólares en efectivo y un contrato de modelo durante un año en «World Beauty Organization» (WBO), que organiza este concurso en todo el mundo.

Según MGO, este concurso de modelos se organiza anualmente desde 1993.

La colombiana, que mide 1,76 metros, estudia Comunicación y Medios, dijo Tursies, además compone y en mayo sacará a la venta en Colombia su primer disco, que «va hacia la música pop».

Las modelos tuvieron que desfilar en vestido de noche y cóctel, así como en traje de baño.

Para elegir a la ganadora, se valoraba su expresión y su figura, explicó Tursies, quien contó que dos agencias de modelos alemanas mostraron interés en la colombiana y además, pasará a protagonizar una campaña de una empresa de telefonía móvil, aunque para ello tendrá que obtener una prolongación de un visado para Alemania.