Partido de la U define lanzamiento de candidatura presidencial de Juan Manuel Santos

febrero 24, 2010 12:40 pm

El Partido de la U está definiendo el lanzamiento de la candidatura presidencial del ex ministro Juan Manuel Santos, anticipándose a la decisión de la Corte Constitucional sobre el referendo reeleccionista.

La determinación está siendo analizada en el marco de una cumbre de las bancadas del partido uribistas en el Congreso de la república, que se realiza en el Hotel Tequendama.

Según ha trascendido, hay consenso alrededor de la tesis expuesta por el propio Santos de que se han disminuido las posibilidades de que el Referendo Reeleccionista pase el filtro constitucional, y que por lo tanto se requiere una opción para las elecciones presidenciales de mayo sin el presidente Alvaro Uribe como candidato.

El plazo para la inscripción de candidatos presidenciales se cierra el 12 de marzo.

Paradójicamente, la decisión de proclamar la candidatura del ex ministro Santos, se debate pese a que el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, señalo que todavía hay suficiente tiempo para realizar la consulta popular, en el evento de que la Corte Constitucional le de el visto bueno.

Fabio Valencia Cossio señalo que los tiempos no están agotados y añadio que los colombianos aún pueden decidir si quieren la continuidad del presidente Uribe en el poder.

El ministro dijo que hay que respetar la independencia y autonomía de la Corte Constitucional, y se declaró optimista frente un fallo positivo.

La Corte Constitucional está próxima a tomar una determinación frente al Referendo Reeleccionista, al concluir el debate sobre la ponencia negativa presentada por el magistrado Humberto Sierra Porto, quien planteó varios vicios en el trámite de la iniciativa, incluyendo la violación de los topes de financiación y el cambio de la pregunta original sobre la cual firmaron los colombianos la propuesta de la consulta y que planteaba reelección sí, pero a partir del 2014.

3 Respuesta sobre “Partido de la U define lanzamiento de candidatura presidencial de Juan Manuel Santos”

  1. hernan en febrero 24th, 2010 8:56 pm

    mas corrUpto que el corrUpto mayor … este si va to suck black dick…sure.kiss sam’s ass…prruuffff corrUpto de mierda. lambdolfo lambeck

  2. eduardo castañeda arias en marzo 14th, 2010 8:34 am

    es el mejor candidato a la presidencia de la republica dios quera k sea elegido cuando estaba prestando servicio miltar el era el ministro de defensa y es el mejor

  3. paoo 16 en abril 10th, 2010 9:53 am

    yo nosee a la gente k le esta pasandooo tremendoo corruptoooo! eso es lo k kieren para nuestro pais?? pura manada de corruptos!! piensen y recapacitenn!! y piensen en la demas gentee k si gana este corrupto mayor cucuta es la k pierdee!!!!!!

Deja un comentario