Nacional

Inscripciones SENA 2010, 55.000 cupos de formación para técnicos y tecnólogos

Esta convocatoria corresponde al segundo trimestre de 2010. Las inscripciones para cualquiera de estas ofertas se realizarán únicamente el 2 y 3 de marzo, a través de la página web o el contact center 5925555 (para Bogotá) y 018000910270 (resto del país).

Son 55 mil cupos, para 222 programas de formación, los que está ofreciendo el SENA en esta nueva convocatoria en los Centros de formación.

Del total de cupos disponibles: 21.353 son para tecnólogos, 30.911 para técnicos, 60 para especialización técnica, 370 para especialización tecnológica, y 2.306 para otras modalidades de formación.

Entre los programas de formación innovadores que se incluyen en esta oferta y que tienen que ver con modernas tecnologías, están: programación de software, seguridad en redes de computadores, Web máster, análisis y desarrollo de sistemas de información, diseño e integración de automatismos mecatrónicos, y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Inscripciones 2 y 3 de marzo

Las inscripciones, únicamente pueden realizarse los mencionados dos días así:

A través de la página www.sena.edu.co enlace ‘Consulta Programas de Formación’ de 7:00 a.m. del 2 de marzo hasta las 7:00 p.m. del 3 de marzo.

En el Contact Center las inscripciones serán a partir de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. (el 2 de marzo) y de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. (el miércoles 3 de marzo).

Cabe destacar que los aspirantes deberán aplicar una prueba de competencias, vía Web, de acuerdo con el siguiente cronograma:

* Documentos que terminen en 0 y 1: el día 9 de marzo.
* Documentos que terminen en 2, 3 y 4: el día 10 de marzo.
* Documentos que terminen en 5, 6 y 7: el día 11 de marzo.
* Documentos que terminen en 8 y 9: el día 12 de marzo.
* Taller actitudinal: desde el 23 al 29 de marzo. La citación a estos talleres será comunicada al correo electrónico del aspirante.

El listado de las personas seleccionadas se publicará en la página institucional del SENA.

SENA estrena plataforma tecnológica

A partir de esta convocatoria el SENA adelantará las inscripciones a los programas de formación a través de SOFIA PLUS, un sistema de información, desarrollado por el SENA con el propósito de gestionar y articular los procesos de administración académica, entre ellos el registro e inscripción de los aspirantes.

El ingreso a esta nueva plataforma será por la página web www.sena.edu.co banner ‘Consulta programa de formación’. Desde allí podrá seguir los pasos para lograr la inscripción.

Importante: tanto las inscripciones como la formación profesional que ofrece el SENA es totalmente gratuita y no requiere intermediarios.

Los comentarios están cerrados.