Adolfo Beck El Gran Debate

El país analiza los dos escenarios que se pueden formar luego del fallo

INVITADOS:

Pablo Bustos, Veedor ciudadano
Lombardo Rodríguez, Ambientalista
Juan Gabriel Gómez, Profesor Universidad Nacional

Audio

Audio

Audio

El referendo reeleccionista durante varios meses ha sido tema central ya sea en medios escritos hablados o virtuales, desplazando otros temas de gran relevancia como educación, salud, pobreza y ambiente.
A esto se refiere, “la política en los últimos 3 meses ha sido una nube gris latencia absoluta” Doctor lombardo Rodríguez.

Sin embargo el veedor Ciudadano Pablo Bustos reitera que el referendo ya no es un referendo se convirtió en un plebiscito ciudadano. La gente está negando o afirmando si aprueba o no la gestión del presidente más que el debate de fondo sobre la legalidad y forma; donde el 47 % de la población colombiana viven en la abstención electoral, que las pocas personas que votan por esos representantes la mayoría se han visto envuelto en lo llamado hoy en día parapolítica y farcpolítica.

“La única actividad donde todos son enemigos es la política” frase de Luis Guillermo Vélez.

La política debe ser una contribución desde diferentes perspectivas a construir un proyecto común, tomando la decisión de quien es el amigo y quien es el enemigo. Herman Helen y Hannah Arendt filósofos contemporáneos delimitan el “poder como la capacidad de actuar cooperativamente”, y la política es justamente la capacidad de solucionar problemas por medio de debates y discusión.

Los dos escenarios y las coaliciones antes de la primera vuelta, encontrando un abanico de representantes presidenciales, donde los ciudadanos no tienen claro por quién votar, pero con o sin el presidente el destino de Colombia debe seguir adelante.

“la palabra lealtad en la política tiene muy poco espacio y el hecho de construir alianzas para transformar la política de Colombia” Lombardo Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.