El país analiza los dos escenarios que se pueden formar luego del fallo

febrero 26, 2010 7:54 pm

INVITADOS:

Pablo Bustos, Veedor ciudadano
Lombardo Rodríguez, Ambientalista
Juan Gabriel Gómez, Profesor Universidad Nacional

Audio

Audio

Audio

El referendo reeleccionista durante varios meses ha sido tema central ya sea en medios escritos hablados o virtuales, desplazando otros temas de gran relevancia como educación, salud, pobreza y ambiente.
A esto se refiere, “la política en los últimos 3 meses ha sido una nube gris latencia absoluta” Doctor lombardo Rodríguez.

Sin embargo el veedor Ciudadano Pablo Bustos reitera que el referendo ya no es un referendo se convirtió en un plebiscito ciudadano. La gente está negando o afirmando si aprueba o no la gestión del presidente más que el debate de fondo sobre la legalidad y forma; donde el 47 % de la población colombiana viven en la abstención electoral, que las pocas personas que votan por esos representantes la mayoría se han visto envuelto en lo llamado hoy en día parapolítica y farcpolítica.

“La única actividad donde todos son enemigos es la política” frase de Luis Guillermo Vélez.

La política debe ser una contribución desde diferentes perspectivas a construir un proyecto común, tomando la decisión de quien es el amigo y quien es el enemigo. Herman Helen y Hannah Arendt filósofos contemporáneos delimitan el “poder como la capacidad de actuar cooperativamente”, y la política es justamente la capacidad de solucionar problemas por medio de debates y discusión.

Los dos escenarios y las coaliciones antes de la primera vuelta, encontrando un abanico de representantes presidenciales, donde los ciudadanos no tienen claro por quién votar, pero con o sin el presidente el destino de Colombia debe seguir adelante.

“la palabra lealtad en la política tiene muy poco espacio y el hecho de construir alianzas para transformar la política de Colombia” Lombardo Rodríguez.

3 Respuesta sobre “El país analiza los dos escenarios que se pueden formar luego del fallo”

  1. jpinto123 en febrero 27th, 2010 10:56 am

    No tengo dudas respecto a quien será el proximo presidente. El que designe el presidente Uribe y creo que será Santos. Nohemí, Arias e incluso Fajardo, pueden ser buenos, pero jamás daran la talla de Uribe. Muchas gracias presidente Uribe, por recordarnos que los colombianos nuca nos arrodillamos ante la prepotencia de chavez y sus títeres. Gracias por darnos seguridad, salud, educación. Gracias por dejar el nombre de Colombia muy en alto. Gracias por ser el mejor presidente de todos los tiempos. Y muy buena suerte al dr. Santos.

  2. jairo yepes giraldo en febrero 27th, 2010 3:25 pm

    Hoy a 15 días de las elecciones del 14 de marzo para
    Senadores y Representantes, le estoy enviando la DECLARATORIA DEL DR.JUAN MANUEL SANTOS, FUTURO PRESIDENTE DE COLOMBIA, A TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS DE DON HIDROPONICO QUE PASAN DE 12.000 POR CORREO MASIVO, OCULTO Y PRIVADO, CON DOS BLOGS, SOBRE LA ACTUALIDAD POLITICA EN ESTOS MOMENTOS EN COLOMBIA, MEJOR DICHO DESPUES DEL DIA DE AYER, 6.30 PM,,. CUANDO LA «CORTE SUPREMA» PRESENTO EL FALLO, SOBRE EL FAMOSO REFERENDUM QUE EL PRESIDENTE URIBE RECIBIO EN BARRANQUILLA, CON MUCHA IDALGUIA, MANIFESTANDO QUE ACATA, CUMPLIRA CON LO ORDENADO POR LA SUPREMA CORTE, SOLO PIDIO PODER SEGUIR AYUDANDO EN CUALQUIER PARTE Y EN TODO POR COLOMBIA QUE ES LO QUE MAS QUIERE, BIEN POR EL PRESIDENTE URIBE, POR TODO LO LOGRADO EN ESTOS OCHO AÑOS, TODOS LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA..SE MANIFESTARON EN BUENA FORMA AGRADECIENDOLE AL PRESIDENTE URIBE, POR EL BUEN GOBIERNO, POR TODO LO LOGRADO, QUIEN RECIBA EL PAIS, QUE SEGURO SERA EL DR. JUAN MAMUEL SANTOS, LO RECIBE EN BUENA FORMA, LA DEUDA EXTERNA AL DIA, SOMOS BUENAS PAGAS, SEGURIDAD TOTAL ECONOMICA DEMOCRATICA, SOCIAL, LA GUERRRILLA DOMINADA EN UN 80%, INVERSIONES EXTRANJERAS POR MAS DE 20 MIL MILLONES DE DOLARES , QUE SE CUMPLIRAN EN ESTE AÑO 2O10, PESO VALORADOS, DOLAR A LOS MISMOS, 1.920. PESITOS. CON POSIBILIDADES DE BAJAR MAS, LA EMERGENCIA SOCIAL MEDICA, MAS QUE EXPLICADA, TODO ARREGLADO Y LO QUE, ARREGLARA, EN ESTOS CINCO MESES QUE LE FALTAN AL PRESIDENTE URIBE GOBERNANDO, O PARA LAS ELECCIONES DE PRESIDENTE EN MAYO…., QUE SEGURO GANARA, SEGUN NUESTRA «LOGICA POLITICA», ES EL DR. JUAN MANUEL SANTO, EN LA SEGUNDA VUELTA, PERO ESTAMOS PENSANDO QUE SI LOS CANDIDATOS SE DAN CUENTA QUE EL 14 DE MARZO EL PARTIDO DE LA U SACA 43 SENADORES Y 53 REPRESENTANTES A LA CAMARA, LO MEJRO ES HACER UNA UNION CON JUAN MANUEL SANTOS, PARA ESTO ESTAN DISPUESTOS 8 DE LOS 13 CANDIDDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA. QUIEN GANO CON ESTE FALLO DE LA CORTE SUPREMA GANO «LA DEMOCRACIA COLOMBIANA», Y SE DEMOSTRO AL MUNDO ENTERO, VECINOS, Y OTROS VECINOS QUE EL PRESIDENTE URIBE, ESTABA ATENTO A SALIR ADELANTE CON LA DEMOCRACIA A SU LADO, QUE ES LO MEJOR PARA TODOS LOS COLOMBIANOS QUE NO TENEMOS COMO AGRADECERLE POR LO MUCHO QUE EL PRESIDENTE URIBE LOGRO PARA COLOMBIA..GRACIAS PRESIDENTE…. VIVA NUESTRA PATRIA QUERIDA POR TODOS LOS COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS DE DE BIEN.

  3. carlos cuesta cordoba en febrero 28th, 2010 1:02 pm

    gano la democracias, grasias doctor uribe por dejar los adelantos en seguridad pero tenga por seguro q usted no es el unico q lo puede hacer creo que fajardo tambien puede continuar con la tarea y darnos mucho mas

Deja un comentario