Valor de la gasolina y el ACPM se mantendrá estable

febrero 26, 2010 7:32 pm

En marzo se mantendrán estables los precios de la gasolina corriente, la biogasolina, el Acpm y las mezclas de dicho combustible con el biodiesel, anunció este viernes el Ministerio de Minas y Energía.

En un comunicado, la entidad informó que para el tercer mes del año “el Gobierno Nacional reitera su compromiso de mantener estables los precios de la gasolina, la biogasolina y el Acpm al consumidor final, a través del Fondo de Estabilización de Precios”.

El Ministerio señaló la cotización de los combustibles en Colombia no aumentará pese al incremento del precio internacional del petróleo, que en la actualidad se ubica alrededor de los 80 dólares por barril, y pese a que durante enero y febrero el Fondo en mención desacumuló recursos por más de 200 mil millones de pesos.

Incluso, destaca la entidad, en los departamentos de Antioquia, Santander, Huila, Tolima, Caquetá y Putumayo, el Acpm mezclado con el biodiesel en un siete por ciento, tendrá en marzo una reducción alrededor de los 16 pesos por galón.

Por otra parte, el Gobierno Nacional continuará con las medidas establecidas en diciembre y enero para los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Vichada y Guainía con el fin de atender la coyuntura política y social de dichos departamentos.

De esta forma, el precio de la gasolina corriente de referencia para Cúcuta y el área metropolitana se fijará en cuatro mil 345 pesos con 51 centavos por galón, y el del Acpm en tres mil 974 pesos con 10 centavos por galón.

Deje un comentario

One Response to “Valor de la gasolina y el ACPM se mantendrá estable”

  1. 1
    Reinerio lozano Martinez Says:

    Como se juega con el precio del combustible,que es lo que pasa que no hay una politica de fijacion definitiva del precio del galon.Asi como lo varian cuando no se sabe que buscan, podrian ponerle un tope DEFINITVO AL VALOR POR UN TIEMPO MAYOR.

Leave a Reply

Recommendations