Bogotá

Hoy y mañana últimos días para cambio de EPS

Para facilitar que las personas del Régimen Subsidiado de Salud puedan realizar el proceso de cambio de EPS, cuyo plazo vence este domingo 28 de febrero, la Secretaría Distrital de Salud atenderá este fin de semana a quienes requieran solicitar dicho traslado.

Hoy y mañana, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, se habilitarán 15 puestos de atención en la sede de la Secretaría Distrital, ubicada en la carrera 32 No 12-81, con el propósito de que la población afiliada al Régimen Subsidiado ejerza el derecho de solicitar el cambio de EPS-subsidiada.

Igualmente estarán abiertos los siguientes puntos para efectuar el trámite:

* CAMI Samper Mendoza, Cra. 23 No. 22 A-26
* Hospital Santa Clara, Cra. 15 No. 1-59 Sur
* Upa 29 Kennedy, Calle 35 A No. 75 B-17 Sur, detrás Ley Kennedy
* Hospital Engativá, Detrás del portal calle 80 de TM
* Hospital de Suba, Avenida Ciudad de Cali # 152 – 00.
* Upa San Cristóbal, Calle 20 sur No 8 A 58
* CAMI Usme, Cra. 1a. No. 10 – 35 Este
* CAMI Vista Hermosa, Cll 67ª sur No. 18c-12
* Hospital Usaquen, Calle 164 No.7 F 10
* Cades y Súper Cades de: LA VICTORIA, AMERICAS, BOSA, CANDELARIA, SANTA LUCIA, CAD CRA 30, SUPER CADE SUBA, GAITANA , SERVITA y SANTA HELENITA

La personas podrán solicitar el cambio a alguna de las siguientes ocho EPS-S que operan en Bogotá: Caprecom, Colsubsidio, Ecoopsos, Humana Vivir, Salud total, Salud Cóndor, Solsalud y Unicajas.

Desde que fue autorizado el proceso de traslados por el Ministerio de la Protección Social 30.000 usuarias y usuarios del Régimen Subsidiado de Salud se han cambiado de EPS-S en busca de mayor cercanía a su residencia o para obtener una mejor atención y calidad en los servicios de salud.

Solo hasta el próximo año las personas podrán solicitar su traslado.

Las personas que realicen el cambio de EPS-S disfrutarán de los servicios de la EPS-S a partir del primero de abril de 2010, mientras tanto la EPS-S a la cual pertenece lo atenderá hasta el 31 de marzo de 2010.

El cambio debe solicitarlo el cabeza de familia en representación del grupo familiar, quien deberá acreditar la permanencia mínima de un año en su EPS-S y presentar el original y fotocopias de los documentos de identidad de los integrantes del núcleo familiar (cédula, registro civil o tarjeta de identidad). Cuando el cabeza de familia tenga dificultades para desplazarse o sea una persona en condición de discapacidad podrá enviar autorización.

Para ampliar la información está habilitada la línea del Distrito 195, y la página de la Secretaría Distrital de Salud www.saludcapital.gov.co en el link / Cámbiese, donde los interesados podrán averiguar si pueden o no hacer el traslado y conocer el punto de atención más cerc

Los comentarios están cerrados.