Bogotá

Policía abre cupos para 4.500 patrulleros en Bogotá

La Policía Nacional convoca a todos los jóvenes hombres y mujeres mayores de edad, bachilleres, profesionales, técnicos y tecnólogos, para que acudan masivamente al coliseo cubierto El Campín de Bogotá, el día 17 de marzo a las 7:00 a.m., para que conozcan todo sobre de la convocatoria para el curso de patrullero 2010.

A partir de este día estarán abiertas las inscripciones en las oficinas de incorporación de la Policía Nacional en todo el país.

Requisitos generales para la convocatoria

Ser colombiano (a) de nacimiento.
Mayor de 18 años y menor de 25 años (24 años, 364 días) al momento de ingresar a la Escuela de Formación; si acredita título técnico, tecnológico o profesional, hasta los 27 años (26 años, 364 días).

Ser soltero (a), sin hijos y permanecer en este estado durante el proceso de formación.

Acreditar Estudios de bachillerato.

Puntaje ICFES: Anterior; superior a 270 puntos. Actual: superior a 31 puntos.

Estatura mínima: Hombres: 1,65 cm. Mujeres: 1,55 cm. Este requisito no es excluible para participar en el proceso de selección e incorporación.

No haber sido condenado a penas privativas de libertad, ni poseer antecedentes disciplinarios ni de policía.

Además de estos requisitos, la institución espera contar con jóvenes que certifiquen conocimientos básicos en sistemas, cuatro niveles de inglés y natación, con el fin de potencializar la calidad y competencias del personal seleccionado sin embargo este punto no es excluible para participar en el proceso de selección e incorporación.

Los interesados podrán acudir en Bogotá a la Regional de Incorporación No. 1 ubicada en la avenida carrera 30 con 57, a un costado del estadio El Campin, y en el resto del país en las oficinas de incorporación, escuelas y estaciones de policía mas cercanas para que puedan inscribirse e iniciar su proyecto de vida al servicio de la Nación.

Costos del curso de formación

Una vez superado el proceso de selección e incorporación, el aspirante deberá cancelar el valor correspondiente a tres salarios mínimos legales vigentes que incluyen el pago de matricula y dos semestres de estudios.

El valor aproximado del equipo es de dos millones de pesos (2.000.000), el aspirante deberá contar, además, con recursos suficientes para su sostenimiento personal durante un año en la escuela de formación, para los diferentes requerimientos académicos. la alimentación y alojamiento es asumido por la Institución.

Para conocer todos los detalles del proceso de selección y costos del mismo puede dirigirse o comunicarse a la Regional de Incorporación No. 1 avenida carrera 30 No. 57A-08, teléfono 2174081.

Los comentarios están cerrados.