Judicial Noticia Extraordinaria

Desórdenes en Suba: Agitadores pagaron $5 y $10 mil pesos a menores de edad

La Policía Metropolitana denunció que agitadores profesionales promovieron los violentos disturbios registrados esta madrugada en el sector de Suba-La Gaitana, al noroccidente de la capital de la república.

Audio general Pinzón
Audio secretaria de gobierno, Clara López

El comandante de la Policía Metropolitana, general Cesar Augusto Pinzón, indicó que se tiene información de que los agitadores pagaron entre 5 mil y 10 mil pesos a los que participaron en los desórdenes.

Un parque infantil fue prácticamente desarmado por los revoltosos, que utilizaron los tubos y varillas, así como ladrillos y piedras, para atacar el CAI y los comercios, al igual que residencias y apartamentos, en las cuales, además de los electrodomésticos, se robaron colchones y camas.

El general Pinzón confirmo a Radio Santa Fe que 39 menores de edad y 16 adultos fueron detenidos por la policía como responsables de los violentos disturbios y saqueos registrados esta madrugada en el sector de La Gaitana, en la Localidad de Suba, en desarrollo del paro de transporte que hoy continúa por tercer día consecutivo.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Cesar Augusto Pinzón, señalo que 9 adolescentes serán judicializados por terrorismo y daño en bien ajeno, mientras que los restantes 30 fueron conducidos a la Policia de Infancia y Adolescencia para ser entregados a sus padres.

El general Pinzón indicó igualmente que 16 mayores de edad serán enjuiciados como responsables de los desmanes en desarrollo de los cuales fueron apedreados y saqueados establecimientos comerciales y algunas residencias del sector.

Los vecinos del sector afectado calculan en mas de cien millones de pesos los destrozos causados.

Tambien en sectores de Bosa y Usme, al extremo sur de la capital de la república se presentaron pedreas, que afectaron especialmente a buses alimentadores y por lo menos un articulado de Transmilenio.

El general Pinzón indico que en dos días del paro, fueron averiados 12 vehiculos de Transmilenio.

Allí fueron apedreados 12 vehiculos

Los comentarios están cerrados.