Distrito dispone medidas de contingencia para el paro: No hay clases, pico y placa ni fútbol

marzo 3, 2010 7:49 pm

El alcalde mayor, Samuel Moreno dijo en los últimos minutos que debido al cese de actividades por parte de los transportadores, fueron implementadas un conjunto de medidas para garantizar la movilidad en la ciudad, entre las que cuentan la suspensión del pico y placa, la cancelación de clases en los colegios, nuevas rutas de Transmilenio y la suspensión del partido entre Millonarios y Chicó

El alcalde también dijo que por motivos de seguridad se cancelaría el partido de la séptima fecha de la Liga Postobón, que se jugaría en el Campín entre Millonarios y Boyacá Chicó, además los colegios tanto Distritales como privados no tendrán clases, el pico y placa continua suspendido, destaca la prorroga de las pólizas para proteger el parque automotor.

Las siguientes son las medidas de contingencia tomadas por la Alcaldía Mayor:

1. Declarar la libertad de rutas, horarios y equipamientos en el Distrito Capital para garantizar la prestación del servicio público colectivo de transporte.

2. Convocar a los transportadores de la Sabana y al Servicio Especial en sus distintas tipologías, a prestar el servicio en el Distrito Capital con una tarifa única de $1.300 (mil trescientos pesos), en solidaridad y apoyo a los usuarios de Bogotá perjudicados por la parálisis del servicio de transporte colectivo.

3. Autorizar al servicio público individual de taxis para prestar servicio colectivo.

4. Habilitar durante los días jueves 4 y viernes 5 de marzo la prestación del servicio en el Tren de la Sabana entre la Estación de la Sabana y La Caro con las siguientes paradas:

· Carrera 30 – Calle 21

· Avenida 68 – Calle 22

· Avenida El Dorado – Centro Comercial GE

· Calle 63 – NQS

· Calle 92 – NQS

· Calle 110 – Avenida 9ª

· Calle 134 – Avenida 9ª
· Calle 147 – Avenida 9ª
· Calle 155 – Avenida Ferrocarril

· Calle 170 – Avenida Ferrocarril
· Calle 182 – Avenida Ferrocarril
5. Suspender las medidas de pico y placa público y particular durante los días 4 y 5 de marzo para facilitar la movilización de los ciudadanos.

6. Suspender la jornada escolar en las instituciones educativas públicas del Orden Distrital durante los días 4 y 5 de marzo para garantizar la seguridad de los niños y niñas en la ciudad, e invitar a las instituciones educativas de carácter privado a adoptar la misma medida.

7. Acelerar los procesos administrativos en curso para declarar la vacancia de rutas y cancelación de licencias a las empresas de transporte público colectivo que no han prestado el servicio en las rutas y horarios establecidos.

8. Garantizar con la fuerza pública la seguridad de los prestadores del servicio y de las ciudadanas y ciudadanos en sus desplazamientos. Para este fin, previa solicitud del Alcalde Mayor, el Gobierno Nacional ha prorrogado las respectivas pólizas para proteger el parque automotor.

9. Reforzar el pie de fuerza de la Policía Nacional con 500 efectivos adicionales para vigilar y proteger los diferentes corredores de la ciudad. Igualmente, la Brigada XIII del Ejercito garantizará la seguridad de la ciudadanía y transportadores.

10. A partir de mañana, Transmilenio pondrá en operación 20 buses articulados más, en una nueva ruta que conectara la troncal NQS con la Troncal de Las Américas, saliendo del Portal del Norte.

11. Permitir la movilización de la ciudadanía en vehículos oficiales o de las empresas de servicios públicos, o de aquellos dispuestos para el efecto por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Colombia.

Deje un comentario

6 Responses to “Distrito dispone medidas de contingencia para el paro: No hay clases, pico y placa ni fútbol”

  1. 6
    XIMENA Says:

    ja y ademas digamos señor alcalde cuanto fue el monto del salario, o para que entienda cuanto fue la diferencia del salario minimo del 2009 al 2010, es que ustdes colombianos creen que uno sobrevive con 500.000 pesos mensuales OJO MENSUALES, no no hay derecho, quieren que esta pelea sea en plena comunicacion y que seguro que hablando con ellos se pueden alcanzar los objetivos, naaaaa con este alcalde toca a las malas por que las buenas no nos ponen cuidados.

    TRANSPORTADORES SIGAN CON ESTO, y veamo en que acaba, por que este alcalde la cago.

    OBSERVEN YA NO HAY PICO Y PLACA, NO HAY CLASE, LOS SEMAFOROS EN ROJO NO SIRVEN, LAS CALLES ESTAN UN CAOS, ESE TRANSMILENIO ES LO PEOR QUE HAN PUESTO EN NUESTRA CIUDAD, MIREN LAS CALLES Y LA UNICA VIA BUENA SE LA VAN A TIRAR, ADEMAS LOS ARBOLES QUE HABIAN HAY QUE LOS MATARON ESOS SEÑORES CON UN LIQUIDO, DIGANMEN HASTA CUANDO NOS VAMOS AGUANTAR ESTO, SOLO PARA QUE ELLOS RECIBAN PLATA, NADA.

    AHORA ESTAS VIAS ESTAN UN CAOS, NO SE PUEDE MOVILIAZAR, PORQUE EL ALCALDE NO PIENSA UN POQUITO QUE UTILIZE LAS POCAS NEURONAS QUE TIENE, QUE NO SEA TAN BRUTO AHORA VA A PONER TRES NOOOOOO POR DIOS QUE VESTIA O ANIMAL ASE ESO, ESTA CIUDAD ES UN CAOS Y TODO ES CULPA DE SEÑOR ALCALDE AJAJAJAJAJA QUE TIPO TAN BRUTO

  2. 5
    XIMENA Says:

    Que vean a semejante alcalde que tenemos en bogota, que se den cuenta los colombianos que cada voto es un desperdicio de papel, no solo el alcalde piensa en su ideal, sino todo el gobierno de este pais, son una manada de buenos para nada que lo unico que hacen en este pais es robarse ROBARSE la plata de los pobre y humildes de este pais para propositos propios, no para mejorar la claida del pais jajajajaja que ridiculos, ademas que piensa quitar a la gente trabajadora de este pais tambien se piensa robar la plata del capital que ellos si tubieron que pagar completo, de una estoy supremamente afectada con este paro, llego a mi trabajo y a mi casa muy tarde, pero este con este gobierno toca a las malas, de una que sigan con este paro, para que sepa que el poder no solo es de el sino es democratico,y si siguen las cosas asi abra un 2 pelea en bogota y yo VOY CON LOS TRANSPORTADORES, como el alcalde y los doctores de la republica tiene carro, no sabes que es pagar diarios 7000 pesos solo para llegar al trabajo y otro 70000 para llegar a la casa que porqueria de gobernadores que tenemos desafortunadamente, este pais va de mal en peo.

  3. 4
    Graciela Says:

    Par pedir nuestros derechos no debemos ser bruscos ni violentos y menos útilizar las armas que depuso Pancho Villa. No sólo de pan vive el hombre y menos por tres dias, esto es para que se les muestre a los malos gobiernos la verdad de la injustica en Colombia y a los sicarios y a todos los que le hacen tanto daño al pais que los cuelgen de una que ya no hay más remedio. Padre Marino paisano mio si, Ud. no me quiere por mi forma de pensar , no pasa nada que Dios me quiere. Pero si se lo ruego mandele todos los dias un saludito y Oración a los Secuestrados que necesitan más que los que estamos libres en las calles pidiendo también justicia lo quiero mucho Padre Marino Cordiantente Graciela

  4. 3
    spiegel Says:

    Fe de erratas:

    Por la revocatoria del mandato adelante Bogotanos.

  5. 2
    spiegel Says:

    Definitivamente este alcalde y sus alcaldadas son un verdadero desastre, todo le sale torcido, con ese equipo de gobierno con el que cuenta encabezado por esa abominable secretaria de gobierno y ese detestable secretario de movilidad, jamas llegaran a ningun pereira.

    Por la revocatia del mandato, adelante Bogotanos.

  6. 1
    CONCEJO CENTRAL DE UNI-RESERVAS Says:

    SR. ALCALDE NO TRAICIONE LOS IDEALES Y SENTIMIENTOS DE SU AGUELO GRAL GUSTAVO ROJAS PINILLA, QUE SIMPRE DEFENDIA LOS MAS PODRES, SE DEJE MANIPULAR DE LOS DUEÑOS DE LOS MONOPOLIOS DEL TRASMILENIO Y UN GRUPOS EMPRESARIOS DEL CAPITALOSMO GRUEL SALVAJE DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO.
    UNION DE RESERVAS Y GUARDAS POR LA DEFENSA EL HONOR,LA DIGNIDAD Y EL TRABAJO (UNI-RESERVAS) ES SOLIDARIO Y RESPALDA EL PARO REPRESENTADO POR EL SR.ALFONSO PEREZ Y SUS COLABORADORES. INVITAMOS A TODOS LOS BOGOTANOS
    QUE NO TENERMOS CARROS PARTICULAR A RESPALDAR Y SER SOLIDARIO PORQUE ES JUSTO LA EXIGENCIA DE LOS PEQUEÑOS PROPIETARIO. EXIGIMOS A LOS EMPRESARIOS DEL NEGOCIO MUY LOCRATIVO COMO LAS E.P.S. RESPONSABLES DIRECTOS DEL PARO,QUE LLEGUEN A UN ACUERDO JUSTO Y EQUITATIVO, SEÑOR ALCALDE PARA ARREGLAR EL PROBLEMA SE DEBE DEMOCRATIZAR LA PROPIEDA Y NO LAS MONOPOLIOS Y PROVATIZACION ESTA ES UNA IDEA BUENA PARA TODOS LOS COLOMBIANOS. ESROS EMPRESARIOS DE LA TENDENCIA DE LOS PARTIDOS DE LA COALICION DEL PARTIDOS URIBISTA LE ESTAN HACIENDO UNA ENCERRONA OJO CON ESTOS ENGENDROS DEL DEMONIO DEL CAPITALIMO SALVAJE CRUEL DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO Y EXPLOTACION.

    COMO MIEMBROS DE LA RESERVAS EN RETIRO DEL EJERCITO Y LA PÓLICIA RECHAZAMOS LOS GOBIERNOS QUE UTILIZAN EL TERRORIMOS PSICOLOGICO, AMENAZA, LA FUERZA DEL EJECTITO POLICIA PARA ARREGLAR CONFLITOS A FAVOR DE UN GRUPO DE RICOS VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, DEGRADANDO A TODOS LOS MIEMBROS DEL EJERCITO Y POLICIA QUE MUNCHO DE ELLOS NO TIENEN CARRO DE PROPÍEDAD Y TIENEN QUE PAGAR BUSES. ATTE UNI-RESERVAS. JOSE ALVIRA MOTTA PRESIDENTE CEL 310 335 31 22

Leave a Reply

Recommendations