Nacional Órden Público

Siguen disturbios en Manizales

Luego de seis horas de protestas y violentos disturbios, poco a poco regresa la calma a Manizales, donde miles de personas marcharon por las calles de la ciudad.

Los manifestantes protestaron por la puesta en marcha del nuevo Sistema de Transporte Integrado (TIM). El comandante de la policía en Caldas, coronel John Ospina, dijo que 13 personas fueron detenidas acusadas de propiciar los fuertes disturbios, varios lesionados leves y millonarios daños a almacenes y calles.

Sin embargo, algunos sectores de la ciudad permanecen bloqueados por los transportistas, impidiendo la movilización de vehículos en la zona centro de Manizales. La policía dialogó con ellos para su retiro de forma pacífica. Los centros educativos nocturnos de la ciudad cancelaron las clases por el momento.

Las autoridades señalaron enfrentamientos de la fuerza pública con los manifestantes que se oponen a la aplicación del TIM, dado que trataron de impedir el transito por vías de acceso al centro de la ciudad. La situación más compleja se registro cuando se saquearon almacenes y quemaron vehículos.

Voceros de la Alcaldía indicaron que el TIM permite a las clases menos favorecidas atravesar la ciudad con un solo pasaje utilizando el sistema de trasbordo y por eso no darán marcha atrás. También se recoció que hay problemas en las recargas de las tarjetas inteligentes con las que se paga el servicio, lo que ha provocado retrasos en el servicio.

En la mañana de este miércoles se detectó una disminución en la frecuencia del transporte público. El alcalde Llano advirtió que si se trata de una operación tortuga por parte de los transportadores se emprenderán sanciones y, de ser necesario, se sacarán a licitación las rutas en las que no se preste un buen servicio.

Los comentarios están cerrados.