El tren de la Sabana, una salida al paro de transportadores

marzo 4, 2010 2:08 pm

Una de las salidas que tuvo el gobierno distrital para salirle al paso al paro de transportadores que ya cumple cuatro días, fue el de poner en servicio el tren de la Sabana, para agilizar el transito de las personas que busca desplazarse hacía el norte de la ciudad y viceversa.

Desde las seis de la mañana se inició el recorrido del tren diesel con cinco vagones, que hizo transito por las estaciones de la avenida 19, avenida El Dorado, calles 64 y 94, Usaquén, 170 y finalmente La Caro, al norte de la capital, recogiendo en este primer trayecto dela mañana a 460 pasajeros, indicó Herney Suaza, gerente comercial de Turistren.

En la tarde se estará prestando este mismo servicio con el mismo recorrido, saliendo de La Caro para terminar finalmente en la estación de la Calle 13 hacía las siete de la noche. Agregó Herney Suaza.

Este acuerdo se concretó entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la empresa concesionaria Turistren, que tiene el manejo del tren de la sabana, con el fin de solucionar la falta de transporte en la capital, como consecuencia del paro indefinido declarado por Apetrans desde el pasado lunes.

Mientras se preste ente servicio, el costo del pasaje será de 1.500, valor que irá hasta tanto no se levente el paro de los pequeños transportadores.

7 Respuesta sobre “El tren de la Sabana, una salida al paro de transportadores”

  1. alejandra en marzo 4th, 2010 2:54 pm

    me parece que esta “solucion” no es del todo viable por que puede que ayude un poco pero no soluciona, lo que los bogotamos queremos es una solucion inmediata ya que nos vemos muy afectados, por el estudio por el trabajo y aun por el dinero que cobran otros transportes…PENSEMOS A QUIEN ELEGIMOS ANTES DE VOTAR….

  2. julio en marzo 4th, 2010 4:13 pm

    INTERES CUANTO BALES. LOS DUEÑOS DE TRASMILENIO SIEMPRE HAN VISTRO AL TREN Y SU DESARROOLLO CON ALTERNATIVA DE TRASPORTE COMO UNA AMENZA, SIN EMBARGO HOY RECURREN A EL PARA DESACREDITAR ALOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS TRASPORTADORES. ESA ESTACION DEL TREN QUE SE BE EN RUINAS, HOY SIRVE A SUS MESQUINOS PROPOSITOS, CION TAL DE ACABAR CON SUS COMPETIDORES RECURREN ACUAL QUIER SUCIA JUGADA; COMO COLCAR AL ARRIVISTA DUEÑO DE FENALCO A PEDIR EN VOZ PUBLICA QUE ENCARCELEN , MATEN O DESTIERREN A LOS CHOFERES DE BUSES Y BUSETAS POR QUE SU NEGOCIO SE VE PERJUDICADO. VAYA HINA QUE DEMOSTRO SER ES TE SEÑOR.
    LOS DUEÑOS DE TRASMILINIO ESTAN HACIENDO TODO LO POSIBLE POR ARRUINUAR ALOS TRASPORTADORES Y QUEDARSEN ELLOS CON TODO, QUE TRISTESA QUE LUCHO GARZON DE HAYA VENDIDO, Y SAMUEL HAYA TRAICIONADO AL PUEBLO, CUANDO FUERON ELLOS LOS QUE LLEGARON AL GREMIO TRASPORTADOR PIDIENDO AYUDA Y DICIENDO QUE LES COLOCARAN VOTOS, PARTIDA DE VIVORAS, HOY NUESTRAN EL DIENTE.LUCHO GARZON FARZANTE, MENTIROSO, EMBAUCADOR, SINICO.

  3. gordia en marzo 4th, 2010 4:32 pm

    jajajajaja …eso es muy cierto… lo q dice Julio….. lo q +++ le da a una para no vota nunca lo hago jajajaj…. esas alianzas q hacen para recaudar votos ..tarde q temprano les pasan cuenta de combro,,,, y los jodidos somos nosotros los de ruana

  4. Francisco Rojas en marzo 4th, 2010 6:45 pm

    Si los politiqueros alcaldes que hemos tenido hubieran pensado en el servicio de transporte masivo hubieran puesto en servicio el tren. Pero como esta es una solucion barata no les interezaba, ellos prefieren Metros muy costosos porque proporcionalmente al costo de la obra que contratan es lo que les queda para ellos. El transmilenio, como quedo demostrado es insuficiente para una ciudad como Bogotá.

  5. hernan en marzo 5th, 2010 2:24 am

    no compre productos paisas en las calles Bogotanas…esta usted contribuyendo al paramilitarismo uribista….y a la emigracion de mas paisas a nuestra bella ciudad…

  6. maria en marzo 24th, 2010 7:24 am

    Que conclusiones hay muchas; pero algo sies seguro el sistema de tranporte en la capital es defisiente.rutas que muchas veces no cumplen con su recorrido completo,intolerancia demora en el servicio.y que desir de transmilenio no cubre amuchos sectores de la capital, inseguridad. intolerancia,egoismo.algunos de los problemas que tiene hoy.soluciones primero pensar en los USUARIOS que dia a dia tiene que utlizar estos medios de transporte;ALFIN DE CUENTA SI ELLOS NO LO UTILIZARA DE QUE VIVIRIAN ESTOS SEÑORES Y SEÑORAS DUEÑOS DEL TRANSPORTE PUBLICO.PRESTEN UN BUEN SERVICIO MANTENIMIENTO SERIO A LOS VEHICULOS COTROL de GASES etc ….

  7. Erika en octubre 6th, 2010 7:40 pm

    Para encontrar posibles soluciones a la problematica por la que esta pasando nuestra ciudad, es importante contar con el apoyo de personas dispuestas a crear una mejoria y una pronta solución a este problema por ello el concejal Javier Manuel Palacio Mejía , busca una mejoría y con ello elaboro un plan de trabajo que se realizará el 27 de octubre, GRAN CACEROLAZO POR LA MOVILIDAD DE BOGOTÁ, para mayor información pueden adquirirla a través de FACEBOOK con este nombre o con el nombre del concejal.

Deja un comentario