Bogotá Como va Bogotá Usaquén

El tren de la Sabana, una salida al paro de transportadores

Una de las salidas que tuvo el gobierno distrital para salirle al paso al paro de transportadores que ya cumple cuatro días, fue el de poner en servicio el tren de la Sabana, para agilizar el transito de las personas que busca desplazarse hacía el norte de la ciudad y viceversa.

Desde las seis de la mañana se inició el recorrido del tren diesel con cinco vagones, que hizo transito por las estaciones de la avenida 19, avenida El Dorado, calles 64 y 94, Usaquén, 170 y finalmente La Caro, al norte de la capital, recogiendo en este primer trayecto dela mañana a 460 pasajeros, indicó Herney Suaza, gerente comercial de Turistren.

En la tarde se estará prestando este mismo servicio con el mismo recorrido, saliendo de La Caro para terminar finalmente en la estación de la Calle 13 hacía las siete de la noche. Agregó Herney Suaza.

Este acuerdo se concretó entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la empresa concesionaria Turistren, que tiene el manejo del tren de la sabana, con el fin de solucionar la falta de transporte en la capital, como consecuencia del paro indefinido declarado por Apetrans desde el pasado lunes.

Mientras se preste ente servicio, el costo del pasaje será de 1.500, valor que irá hasta tanto no se levente el paro de los pequeños transportadores.

Los comentarios están cerrados.