Economía Nacional

Estaciones de gasolina no irán a paro

Las Estaciones de gasolina colombianas, afiliadas a la Federación Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo, Fendipetroleo, negaron la posibilidad de ir al paro.

El directivo de ese gremio, Juan Carlos Yépez, manifestó que este sector no irá a huelga gracias a los acuerdos logrados con el Ministro de Minas, Hernán Martínez.

El presidente de esa organización gremial explicó que el sector estudiaba la posibilidad de un cese de actividades ante el vencimiento para obtener la certificación y las licencias de operación, que mantuvieron paralizadas a 280 estaciones, 80 de ellas en la capital, de las cuatro mil 600 que existen en el país.

Yepes señaló que con los acuerdos alcanzados con la cartera de Minas se evita el cierre de las estaciones de gasolina y el despido masivo de trabajadores.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, notificó a FENDIPETROLEO que se le ampliará por un mes más el plazo para conseguir las acreditaciones que permitan el funcionamiento de las estaciones de servicio.

No obstante, aclaró que quienes no cumplan con los requisitos en dicho período, se tendrán que acoger a las medidas que adopte el gobierno.

Los comentarios están cerrados.