Demandan la inscripción de la candidatura de Gustavo Petro

marzo 5, 2010 1:01 pm

Invitados, concejal, Orlando Parada; Hernando Gomez Serrano, Guillermo Asprilla, Pablo Bustos y Lombardo Rodríguez.

Audio
Audio

Hoy tema de discusión en el gran debate, la demanda por parte del concejal Orlando Parada del Partido de la U, donde pretende inhabilitar la inscripción del candidato del Polo Democrático Gustavo Petro, mediante un argumento, que se encuentra en la última reforma política, el acto legislativo 1 del 2009, que asegura que “ninguna persona que haya sido condenada en cualquier tiempo por la comisión de delitos que afecten al patrimonio del estado o quienes estén condenados por delitos relacionados con pertenencia, promoción o financiación a grupos armados ilegales o delitos de lesa humanidad, narcotráfico en Colombia o en el exterior, podrán ser elegidos para cargos de elección popular”

Por su parte, el veedor ciudadano, Pablo Bustos, expuso su desacuerdo al afirmar que Gustavo Petro fue condenado por un homicidio mas no por financiar grupos, que es muy distinto; las figuras penales por la que habría sido condenado son otras.

“Los uribistas no saben legislar, no conocen para nada la técnica legislativa, ellos querían inhabilitar a Gustavo Petro y se pusieron a modificar el artículo 122 de la constitución política que tiene que ver con la función pública y olvidaron las normas especificas que establecen las inhabilidades para presidente de la republica y congresistas y el art. 179 está vigente y que no aplica al caso” aseguró el abogado penalista Guillermo Asprilla

Entre tanto, el analista Lombardo Rodríguez dijo que “las entidades del estado serán las responsables de poner a Gustavo Petro como candidato presidencial en cuestionamiento sobre la base de unas normas jurídicas interpretables; pero en ese debate no se puede desconocer que el polo y otras entidades son fuerzas políticas muy fuertes en el país en torno al conocimiento de realidades”.

Referente a la pregunta de lombardo Rodríguez del ¿porque el consejal parada no había hecho la demanda antes? Parada respondió que ”el acto legislativo contempla las nuevas funciones del consejo nacional electoral; además el candidato Gustavo Petro acaba de inscribirse esta demanda se había presentado mucho antes de que se haya caído el referendo”

Hernando Gómez testificó sobre el asunto que prima la norma especial sobre la norma general y se debe tener claro que Gustavo Petro va a ser candidato a la presidencia de la republica.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 10.30 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck

5 Respuesta sobre “Demandan la inscripción de la candidatura de Gustavo Petro”

  1. GERSON SALAZAR MOLINA GOMEZ REBOLLEDO POMBO en marzo 5th, 2010 1:08 pm

    VOTO DE PSICOSIS + UN PUEBLO QUE
    SUFRE UN TRAC EN UN LLAMADO
    VOTO DEMOCRATICO .

    EL FAMOSO COKTAIL DE SOBORNA , DE REAL
    ACADEMIA DE LA LENGUA ; TERMINA
    DE HOLLYDAY IN THE HOUSE PARA EL
    PUEBLO O TAMBIEN CONOCIDO COMO
    PARO .

    POR QUE EL VOCABULARIO DE LA POLITICA ;
    NO INTER – ACTUA CON EL PUEBLO , ES
    SIMPLEMETE UNA MOFA…..!

    UNA ESCALA DE VALORES , UNA PUERTA DE
    ALCALA QUE NO FUE HECHA POR ESPAÑOLES
    SI NO POR UN ARQUITECTO ITALIANO : DON
    FRANCESCO SABATINI .

    UN MAYO DEL 68 UN GRITO , UNA CANCION ;
    ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES ;

    NO ENTIENDO , POR QUE NO EXISTE UNA
    LOGICA .

    POR QUE LA REALIDAD ES OTRA , UN
    PUEBLO EN UN LODAZAL DE MIERDA. .!

    POR QUE EN SUS CABEZAS ESTÁ ; LA BOTA
    DEL ABSOLUTISMO DE FELIPE , FERNANDO
    & BORBON

    L’ ETAT , CEST MOI ´ ( EL ESTADO SOY YO )

    Y TERMINA CON UN PUEBLO , QUE NO TIENE
    EN SUS MANOS LOS TESOROS DE CERES .

    OLIGROFENIA = ATRASO MENTAL

    PSICOSIS = IGNORA SUS TRASTORNOS

    TRAC = ( DEL INGLES ) EL FENOMENO CONSISTE
    EN EL OLVIDO INSTANTANEO DE LO APRENDIDO .

    TESOROS DE CERES = NOMBRE ROMANO ESTA PALABRA
    SIMBOLIZA ABUNDANCIA , TAMBIEN ALUDIENDO A LOS
    PRODUCTOS DE LA AGRICULTURA .
    MIT / DIOSA GRIEGA DEMETER .

    ATETAMENTE

    YOURS

    NAME : GERSON SALAZAR MOLINA GOMEZ REBOLLEDO POMBO

    PLACE OF BIRTH DE BOGOTA

    LUGAR DE NACIMIENTO BOGOTA

    ADDRESS RUN 6B 27 AN 44 NEIGHBORHOOD PALACE

    CITY – POPAYAN COUNTRY – COLOMBIA

    TELEPHONE NUMBER CODIGO + ( 092 ) 8 23 38 52

    E-MAIL philadelphiagarden@gmail.com

    kovabostarfilm@gmail.com

  2. Francisco Rojas en marzo 5th, 2010 6:39 pm

    Tal parece que este pais esta lejos de ser una verdadera democracia. Con eso estan diciendo que los unicos que pueden repartirse la torta son los los mismos de siempre los hijos y los nietos de los ezpresidentes. Eso justifica de alguna manera la lucha armada entonces.

  3. Alfredo Melo Rodríguez en marzo 5th, 2010 7:14 pm

    Samuel Moreno Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., es un BERRACO porque se enfrentó heróicamente al GRUPO Transportadores – Politiqueros que han acado con el TRANSPORTE DEL PUEBLO: «Ferrocarriles Nacionales y Empresa de Buses Distritales». Para Colombia son la Dupla Cancerígena, porque cuando actuan MATAN. Han sido peor que la Guerrilla. Cuán distinta sería la suerte de los Colombianos con el Servicio de TROLYS con rutas exclusivas (transmilenio) y los FERROCARRILES NACIONALES modernizados y trabajando por todo el País como sucede en el Japón, la Unión Europea, E.U., etc. Colombia invirtió por más de 100 años en la construcción de los Ferrocarriles y los POLITIQUEROS cuando llegarón al Poder, nombraron como administradores a los VORACES CACIQUES DEL TRANSPORTE en su momento y les dieron muerte. Yo nuca tuve familiares trabajando en los Ferrocarriles, este comentario lo hago como COLOMBIANO HONESTO y CRITICO de este CANCER. Desde muy niño tuve el privilegio de montar en el TREN, después de haber caminado tres (3) horas hasta Villapinzón donde tomábamos el tren hasta Chocontá y luego caminar desde allí hasta una estación llamada el CRUCERO y allí tomar otro TREN que nos llevaba a Chiquinquirá (potentes locomotoras a VAPOR que arrastraban más de 25 Vagones repletos de Promeseros). (todo lo anterior sucedió desde 1.949 hasta 1.962). Luego como Maestro Dios me dió la oportunidad de organizar Excursiones durante la Década del 70 y parte del 80, cuando mataron el TREN Bogotá – Santa Marta. En esa hermosa época estimulábamos el rendimiento y comportamiento de nuestras niñas y niños; haciamos actividades para financiar las Excursiones a la Costa Atlántica, donde llevábamos cuarenta y cinco (45) estudiantes de Primero a Quinto de Primaria en el EXPRESO DEL SOL, porque la plata no nos alcanzaba para el EXPRESO TAIRONA. Eso era en otra Colombia. Gracias a Dios por esa HERMOSA ESPERIENCIA para estos estudiantes, que hoy la gran mayoría de Ellos son PROFESIONALES y que siempre añoraron volver a ser NIÑOS para viajar cuarenta y ocho (48) horas en TREN.»VIVA COLOMBIA» FUERA DE ELLA LA DUPLA CANCERIGENA,que tanta daño nos han hecho y lo más GRAVE: Lo Seguirán Hacindo.

  4. alberto ruis diaz en marzo 6th, 2010 5:47 pm

    nosotros votamos por samuel moreno rojas hijo del general gustavo rojas pinilla
    para nosotros nos engaño y algunos se engañaron por votar por este mentiroso que dijo ser de la izquierda
    el general rojas fue bueno en su gobierno ayudo a muchas gente pobres pero creyeron que el hijo iba a ser igual y eso esran mentiras
    nosotros no elegimos a fernado alvares ni al ministro de trasdporte
    claro hay esta los neoliberales apoyando los magnates del tramilenio
    el dia que ellos monopolisen todo el trasporte en colombia
    ellos si nos van a subir el pasaje como quieran y como ellos digan
    hay no van a tener consideraciones con el publo
    y aqui uribe esta presionando para mas adelante entregarle el trasporte a las transnacionales
    al caso es que trasmilenio lleva a una persona por mil pesos o mil docientos y con niños por la puerrta de atras
    si no tiene completo el pasaje demalas y mirara como se va a casa
    trasmilenio los politicos lo colocan que ellos si son humanos
    y si son humanos donda esta la humanidad en el pasaje
    el trasporte comun si son humanos y por la puerta de atras suben las gentes que no tienen completo su pasaje para irse a la casa o venirse a trabajar

  5. hernando acosta torres en diciembre 4th, 2010 2:39 pm

    DR PETRO:HE SEGUIDO SU TRAYECTORIA CON LUPA.ADMIRO SU CARACTER,SU ENTEREZA,SU RECTITUD.SERE UN LEAL E INCONDICIONAL SERVIDOR Y SEGUIDOR.EN MI ENCONTRARA UN FIEL AMIGO .ANIMO DR PETRO,NI UN MILIMETYRO ATRAS.LOS CORRUPTOS ESTARAN EN UNA CARCEL DE MAXIMA «SEGURIDAD» DEMOCRATICA.USTED SERA EL PROXIMO PRESIDENTE DE ESTE QUERIDO PAIS ASALTADO Y ATRACADO POR EL GOBIERNO ANTERIOR.

Deja un comentario