Nacional

Colombia entra en emergencia por posible sismo

La directora nacional de Emergencias, Luz Amanda Pulido, dijo que Colombia debería prepararse para la ocurrencia de un evento sísmico de gran magnitud, ya que aunque no existe conexión alguna entre los varios pequeños temblores que han sacudido al país en los últimos días.

Según la funcionaria, las placas tectónicas continúan chocándose en esta parte del continente americano y siguen liberando energía. En los primeros días de marzo, ha temblado cinco veces en el país.

Los ingenieros que estudian el tema coinciden en que estos pequeños temblores no significan que una gran catástrofe sea inminente. Pero advierten que hay que seguir preparándose para enfrentar un sismo de gran magnitud.

El martes un sismo de 3.2 grados sacudió el Chocó, el miércoles un temblor de 5.2 levanto a los bumangueses y otro se sintió en el norte del Valle. Ayer volvió a temblar en el Chocó en la mañana y en la tarde un sismo de 4.6 sacudió gran parte del occidente colombiano.

Luz Amanda Pulido dijo que no existe conexión alguna entre estos sismos. Sin embargo, sostiene que, las placas tectónicas continúan chocándose en esta parte del continente y siguen liberando energía, como consecuencia sigue temblando.

Lo único por hacer es prepararse para un evento sísmico de gran magnitud que pueda afectar a Colombia. Tal vez lo más importante, sostiene la funcionaria, es revisar las condiciones de sismo resistencia de los lugares de habitación de los colombianos.

Los comentarios están cerrados.