Bogotá

Más de 250 trámites se podrán realizar en el SuperCade del 20 de Julio

cade650Asesoría jurídica, planilla pila, pago de impuestos, cancelación y acuerdo de comparendos son algunos de los servicios más destacados, del nuevo SuperCade del 20 de Julio, el cual beneficiará a más de 2 millones de habitantes del sur de la capital.

Un total de 27 entidades distritales, nacionales y privadas prestarán sus servicios en la calle 30D sur con carrera 5. Allí, los ciudadanos podrán hacer más de 250 trámites y servicios de gran impacto y disfrutarán de ofertas adicionales como el telecentro, cajero electrónico y datáfonos, entre otros.

El nuevo centro de servicios está localizado en el portal de Transmilenio del 20 de Julio y la ruta de todos los buses estará a dos cuadras del nuevo SuperCADE, con lo cual los usuarios se desplazarán más rápido.

El secretario General de la Alcaldía Mayor, Yuri Chillán Reyes, destacó las particularidades de este centro: «En primer lugar, hicimos un convenio con el Colegio Mayor de Cundinamarca, con lo cual vamos a tener un consultorio jurídico que va a ayudar muchísimo a la conciliación que se presenta en estas zonas. De otro lado, vamos a tener la posibilidad de que aquí puedan pagar y hacer todos los trámites que tiene que ver con movilidad, incluso los cursos, con lo cual vamos a descongestionar el SuperCADE de Movilidad».

Los usuarios pueden consultar todo lo relacionado con propuestas de mejoramiento espacial de la vivienda, asesorías para la solución de problemas estructurales de la edificación, presupuestos y programación de obras, apoyo en propuestas de mejoramiento físico de los espacios productivos, asistencia técnica en el levantamiento y digitación de planos de edificación arquitectónica para el mejoramiento de vivienda.

El decano de la facultad de ingeniería y arquitectura del Colegio Mayor de Cundinamarca, Carlos Alberto Corrales, dijo que «en el SuperCADE se pretende asesorar y apoyar a las comunidades menos favorecidas, en aspectos técnicos y espaciales de la edificación en función de habitabilidad y estabilidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida a los habitantes de escasos recursos y de la comunidad en general».

El SuperCADE 20 de julio es la primera obra de infraestructura de la ciudad, programada dentro de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia.

Según declaraciones de los servidores de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, el próximo SuperCADE del Norte estará ubicado en la calle 195, obra que se encuentra en etapa de diseño y que se espera supla las necesidades de un sector de la ciudad que también lo requiere.

Los comentarios están cerrados.