Deportes Tenis

Colombia logra pasar a repechaje en zona americana de Copa Davis

TENISTA -SANTIAGO GIRALDO–El tenista Santiago Giraldo aseguró el paso de Colombia en el repechaje por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, al ganar su partido ante Canadá.

El deportista risaraldense se impuso al candiese Steven Diez en la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, con parciales 6-3, 6-3 y 6-3. La confrontación terminó 3-2.

Esta es la cuarta vez, en nueve enfrentamientos que han tenido en toda la historia, que Colombia supera a Canadá en Copa Davis.

La victoria de Colombia hoy, en la final del Grupo 1 de América, deja a Colombia ahora un paso más adelante, en un repechaje, o Play Off, en el cual jugará entre el 17 y el 19 de septiembre. En ese repechaje se jugará el ingreso al Grupo Mundial de 2011, en donde estarán los 16 mejores equipos del mundo.

El rival de Colombia para este repechaje se conocerá por sorteo, después del fin de semana del 7 al 9 de mayo, cuando se terminan de jugar las finales de regionales (América, Asia-Oceanía y Europa-Africa).

El sorteo se hace uniendo a los ocho equipos que este fin de semana pierdan primera ronda del Grupo Mundial con los ocho equipos que terminen como los mejores de cada zona regional (América, Asia-Oceanía y Europa-Africa).

La Copa Davis tiene, en orden jerárquico, un Grupo Mundial que conforman los 16 mejores seleccionados del mundo, y luego tiene las competencias regionales o continentales, que también tienen grupos 1, 2 y 3, de acuerdo con su nivel. Colombia, para citar un ejemplo, está en el Grupo 1 de América.

Los comentarios están cerrados.