Apagón voluntario de una hora hoy en Bogotá

marzo 8, 2010 6:00 am

Por espacio de una hora, entre las 8 y las 9 de la noche, se producirá hoy el apagón ambiental voluntario en Bogotá.

Se trata de una campaña aprobada el año pasado por el Concejo de la capital de la república para ahorrar energía y contribuir a aliviar el grave problema del calentamiento global.

La Secretaría Distrital de Ambiente indicó que a partir de la fecha, todos los 8 de cada mes se repetirá la acción, que consiste en bajar los tacos por 60 minutos.

Aunque advirtió que Bogotá sólo aporta el 0,2 por ciento de los gases efecto invernadero, la ciudad debe adoptar costumbres de consumo responsable apagando las luces en casas y oficinas una vez al mes.

A nivel mundial, se producirá un “apagón ambiental” a finales del mes.

5 Respuesta sobre “Apagón voluntario de una hora hoy en Bogotá”

  1. catazga en marzo 8th, 2010 10:10 am

    Estoy de acuerdo con el apagon. pero pues eso lo van a hacer pocos colombianos. ademas los paises tercermundistas no les importa ayudar el medio ambiente . de que sirve que lo haga colombia ..??

  2. spiegel en marzo 8th, 2010 4:33 pm

    Absurdo como todas las propuestas de los genios de la administracion distrital, por que no conforman un grupo de tapahuecos de la maya vial, pero pagando, eso de voluntariado, para las damas grises.

  3. augusto en marzo 8th, 2010 4:45 pm

    Bien por la iniciativa. Ojalá todos o al menos la mayoria prestaramos atención real a este tipo de campañas.

  4. Diego en marzo 27th, 2010 6:42 pm

    Yo no se porque la gente es tan ignorante, miren esto…»dministracion distrital, por que no conforman un grupo de tapahuecos de la maya vial» o esto «de que sirve que lo haga colombia ..??»…Dios les respondo, que le importa mas tener un pais lleno de huecos o que a futuro sus hijos tendran que vivir en condiciones inauditas, y con respecto a lo que haga Colombia puede que no signifique mucho pero en conclusion para algo ayudara…Piensen lo que hacen, no dejen que el planeta muera…-.-«

  5. andres en marzo 27th, 2010 7:27 pm

    nosotros estamos locos por hacer esto yo no lo boy a hecer de malas
    calentamiento global

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *