Elecciones La Movida Política Nacional Política

Vargas Lleras se decidió por Elsa Noguera como su formula vicepresidencial

El aspirante presidencial por el Partido Cambio Radical, Germán Vargas, designó como su formula vicepresidencial a, Elsa Noguera, quien asumirá la tarea de coordinar procesos de autonomía en la costa y otras regiones del país, además de garantizar el cumplimiento del Compromiso Caribe.

Noguera, de 37 años de edad, es una economista, con experiencia en finanzas públicas, trabajó como tesorera de la Gobernación del Atlántico, fue gerente de la Fiduciaria La Previsora y secretaria de Hacienda desde enero de 2008, una gestión con la que sacó a Barranquilla de la quiebra.

Enfrentó desde su infancia problemas de desarrollo físico, por lo cual su estatura es apenas de 1 metro con 40 y está obligada a caminar con muletas.

En cuestión de meses, Noguera, puso a Barranquilla en orden y dos años y dos meses después, la administración de la ciudad presenta un balance envidiable para cualquiera de las grandes ciudades colombianas.

Los ingresos pasaron de 660 mil millones en 2007 a 1.4 billones en 2010 y con la liquidación de 7 entidades descentralizadas que eran foco de corrupción, en un solo año, los Gastos de Funcionamiento se redujeron en un 25 por ciento, es decir, en 36 mil millones de pesos.