Adolfo Beck El Gran Debate

Colombia debe rechazar la compra de votos

Invitados, candidato al senado Diego Arango; el representante a la Cámara por Bogotá, Simón Gaviria y el ex ministro Juán Lozano.

Audio
Audio

Debido a la elección de senadores que no son de esta ciudad, que no conocen esta ciudad y se van llevando la representación de los bogotanos y no hay quien lo defienda, esta muy tenue la presencia del senado; acaba de suceder el caso de los 4 senadores que sacaron la mayor votación en bogota y abandonaron sus culures lo que a ocasionado una enorme orfandad.

Aclara Gaviria que “Las voces tradicionales de bogota se ahuyentaron del congreso cada una con razones diferentes y validas, pero efectivamente ese compromiso que hizo la ciudad, con el senado de la republica, se ahuyento hacia otras esferas”.

Debido a las diferentes problemáticas que se presentan en la política específicamente en el congreso, se ha venido perdiendo el interés por la participación en las elecciones; Simon Gaviria argumenta que se debe recuperar la ética de excelencia en los servidores públicos, haciendo las cosas bien hechas y así poder devolver el principio y majestuosidad al congreso.

“Lamentablemente y tristemente vemos que las mafias, el narcotráfico para militarismo, guerrilla y personajes oscuros se filtran con dineros muy fuertes” asegura Diego Arango, candidato al senado. Por eso se debe trabajar en principios como los valores, disciplina, y hacer de Colombia el país que nosotros queremos.

“Es difícil pedir a los colombianos que voten por gente honesta” aseguro Gaviria.

Juan lozano afirma que el ejercicio político se ha deteriorado mucho, el espacio mediático para el debate de las ideas es mínimo, y es allí donde se imponen los señores de la tula, los que compran los votos. Y esto hay que denunciarlo.

El representante por la Cámara da a conocer que si hay como luchar en contra del fenómeno de la compra de votos, mediante la ultima modificación que hubo al código penal ya que se incluyo la penalización. Y se vera a la fiscalía trabajar en ello.

Los integrantes del debate opinan que la registraduría debería buscar mecanismos para mejorar el cartón de votación ya que para los ciudadanos el nuevo cartón electoral es muy confuso. Hay que hacer pedagogía electoral.

“hay que comenzar a trabajar por el voto obligatorio” afirmo el candidato al senado, Diego Arango.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 AM de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 10.30 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck

Los comentarios están cerrados.