Inician honras fúnebres de Teresa Gutiérrez

marzo 10, 2010 7:24 am

Hoy se llevarán a cabo las honras fúnebres de la ‘reina madre’ de la televisión colombiana en la funeraria Gaviria al norte de la capital.

Teresa Gutiérrez falleció el martes, según sus familiares “de la manera mas tranquila”, a los 81 años, de los cuales 70 acompañó a los hogares colombianos a través de la pantalla chica, la radio y el teatro.

De acuerdo con la información entregada por sus allegados, hacía las 2 y 15 de la tarde muere Gutiérrez en su residencia al norte de Bogotá.

Según el diario El Tiempo, “la actriz solo le dijo a su nieta que se quería recostar y así lo hizo. Luego se levantó y le dijo que se quería sentar. Se recostó en el hombro de ella y se quedó dormida, pero para siempre.”

Así lo relató para el diario capitalino, su nieta, la también actriz, Majida Issa, quien se encontraba con ella en el momento de su fallecimiento.

El hijo menor de la fallecida actriz, el también actor Miguel Varoni, arribó a Bogotá en la noche del martes, procedente de Miami.

Su funeral se realizará hoy en la funeraria Gaviria al norte de la capital.

Teresa Gutiérrez nació en 1928 en Bogotá. Fue una de las primeras actrices colombiana que se caracterizó por sus interpretaciones tanto de villana como de buena, además de ser uno de los principales íconos de la televisión de Colombia, por haber participado en una gran cantidad de telenovelas.

Se dio a conocer gracias a la telenovela La abuela, en donde interpretaba a una perversa abuela que dominaba a todos en una casa. Inició como locutora de radio y luego pasó a ser actriz.

Gutiérrez fue conocida como actriz de televisión, pero también participó en producciones cinematográficas colombianas tales como ‘Satanás’ y ‘Muertos del Susto’.

Se recuerda su última actuación en la novela “Los victorinos” que dirigió, Ramiro Meneses y escribió Gustavo Bolívar, para la cadena Telemundo.

Estas fueron las últimas producciones televisivas en las que participó:

1. “Los reyes” (2006)
2. Dios los junta y ellos se separan (2005)
3. “Dora, la celadora” (2004) como Antonia De Urdaneta
4. “Pecados capitales” (2002) como Doris
5. “Maria Madrugada” (2002) como Doña Herta
6. “Pedro el escamoso” (2001) como Pastora de Gaitán
7. “Inutil, El” (2001) como Doña Lucy

Deje un comentario

20 Responses to “Inician honras fúnebres de Teresa Gutiérrez”

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 20
    yolanda Gómez Correa Says:

    Fué una de las mejores actrices, me gustaría mucho que volvieran a presentar LA ABUELA para mi fué espectacular por cierto muy graciosa,definitivamente queremos ver de nuevo la LA ABUELA
    GRACIAS

  2. 19
    Rosa Marcela Walton Barbosa Says:

    es muy lamentable esta perdida para todos los que vimos el arte en esta persona, mi padre el cantante de tangos Domingo Walton y jugador del boca junior me conto que fue por primera vez presentado en radio por este monstruo del arte la señora teresa gutierrez cuando por primera vez el llegara a colombia en la decada de los 50 hoy al igual que ella hace 10 años que tambien parti de este mundo paz para su alma y gracias señora de la actuacion y dama de la locucion colombiana desde venezuela te recoordaremos mi familia por siempre

  3. 18
    moises Says:

    Se que igual que yo muchos son los Colombianos que quisiéramos que repitieran es gran novela como LA ABUELA, homenajeando así a esta gran señora como fue TERESA GUTIERREZ.

  4. 17
    Tamara Says:

    Que bueno que repitieran esa novela La Abuela, solo la pude ver por partes.

  5. 16
    Rocio Says:

    Hola, la verdad quisiera que repitieran la telenovela LA ABUELA ya que me parecio excelente. O me digan donde se consigue un video de la misma.
    Si la repiten estoy segura de que seria un gran exito.

  6. 15
    Angie Says:

    Desde nina ella fue mi idolo como mejor interprete de cualquier rol a interpretar..! Nos dejaste legados…y eso lo recordaremos por siempre..

    Estas ahora en un mejor lugar que aqui en la tierra..estas con Dios..! Viva Teresa Gutierrez….!

  7. 14
    martha reina diaz Says:

    por favor como quisiera volver a deleitarme con la transmision de la novela la abuela, seria como un regalo maravilloso, en lugar de estar pasando tanto reencauchado tan flojo, transmitan nuevamente la abuela como un homenaje a esta gran actriz. Por favor escuchenme. Gracias. Les aseguro que el raiting seria inigualable.

  8. 13
    ana maria arcon Says:

    COMO ELLA NINGUNA TENIA UNA FORMA PARTICULAR DE ACTUAR Y ESO ERA LO QUE NOS GUSTABA DE ELLA Y NOS HACIA REIR MI MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A SUS FAMILARES EN ESPECIAL A MIGUEL VARONI QUE TAMBIEN ES UN EXCELENTE ACTOR.NOS DEJAS UN VALIOSO Y GRAN RECUERDO.

    DIOS TE TENGA EN SU SANTA GLORIA

  9. 12
    carmelita Says:

    PAZ EN SU TUMBA SEÑORA TERESA!
    DIOS LA TENGA EN SU SANTO REINO.
    GRAN SEÑORA GRAN ATRIZ.
    PARA MI PAIZ Y SUS FAMILIARES MIS CONDOLENCIAS.

    ATE CARMELITA

  10. 11
    ALEJANDRO BLANCO Says:

    ME VI LA NOVELA LA ABUELA MUY PEQUEÑO Y RECUERDO QUE EL DIA DEL FIN SE FUE LA LUZ Y MUCHOS NO VIMOS EL FINAL SERIA BUENO QUE UNO DE NUESTROS CANALES REPITIERA ESTA NOVELA LA ABUELA ORIGINAL EN HONOR A ESTA GRAN ACTRIZ

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations