Farándula

Inician honras fúnebres de Teresa Gutiérrez

Hoy se llevarán a cabo las honras fúnebres de la ‘reina madre’ de la televisión colombiana en la funeraria Gaviria al norte de la capital.

Teresa Gutiérrez falleció el martes, según sus familiares “de la manera mas tranquila”, a los 81 años, de los cuales 70 acompañó a los hogares colombianos a través de la pantalla chica, la radio y el teatro.

De acuerdo con la información entregada por sus allegados, hacía las 2 y 15 de la tarde muere Gutiérrez en su residencia al norte de Bogotá.

Según el diario El Tiempo, “la actriz solo le dijo a su nieta que se quería recostar y así lo hizo. Luego se levantó y le dijo que se quería sentar. Se recostó en el hombro de ella y se quedó dormida, pero para siempre.”

Así lo relató para el diario capitalino, su nieta, la también actriz, Majida Issa, quien se encontraba con ella en el momento de su fallecimiento.

El hijo menor de la fallecida actriz, el también actor Miguel Varoni, arribó a Bogotá en la noche del martes, procedente de Miami.

Su funeral se realizará hoy en la funeraria Gaviria al norte de la capital.

Teresa Gutiérrez nació en 1928 en Bogotá. Fue una de las primeras actrices colombiana que se caracterizó por sus interpretaciones tanto de villana como de buena, además de ser uno de los principales íconos de la televisión de Colombia, por haber participado en una gran cantidad de telenovelas.

Se dio a conocer gracias a la telenovela La abuela, en donde interpretaba a una perversa abuela que dominaba a todos en una casa. Inició como locutora de radio y luego pasó a ser actriz.

Gutiérrez fue conocida como actriz de televisión, pero también participó en producciones cinematográficas colombianas tales como ‘Satanás’ y ‘Muertos del Susto’.

Se recuerda su última actuación en la novela “Los victorinos” que dirigió, Ramiro Meneses y escribió Gustavo Bolívar, para la cadena Telemundo.

Estas fueron las últimas producciones televisivas en las que participó:

1. «Los reyes» (2006)
2. Dios los junta y ellos se separan (2005)
3. «Dora, la celadora» (2004) como Antonia De Urdaneta
4. «Pecados capitales» (2002) como Doris
5. «Maria Madrugada» (2002) como Doña Herta
6. «Pedro el escamoso» (2001) como Pastora de Gaitán
7. «Inutil, El» (2001) como Doña Lucy

Los comentarios están cerrados.