Economía

La publicidad alternativa, crece en el mercado colombiano

La casa editorial Estrikas, líder de la publicación mensual ‘la historia de los Súper Estrikas’, (un comic de 16 páginas que cuenta las peripecias que vive el equipo de fútbol más talentoso de la liga) distribuido en 21 países a nivel mundial, se alista para lanzar la segunda temporada del programa los ‘Súper Estrikas’ en la televisión colombiana.

La multinacional cuya casa matriz está ubicada en Cape Town (Sur África), incursionó en América Latina, con su llegada a Colombia hace cuatro años, fortaleciendo su crecimiento en el país con un crecimiento cercano al 20% en 2009.

La empresa dedicada a crear publicaciones para la juventud con animaciones por medio de héroes más cercanos a la realidad de los niños y jóvenes lanzó la primera temporada en 2008, en la franja del Club 10 del canal caracol, dándole una repetición en CityTv durante julio del 2009.

Según el presidente de la compañía a nivel mundial, Richad Morgan, antes de finales de Mayo saldrá al aire la segunda temporada de las tiras cómicas de los Súper Estrikas en la televisión nacional. Por lo que acorde con este objetivo, la Casa Editorial, se encuentra terminando la versión original en inglés para ser doblada al español.

Morgan explica que la compañía desde su llegada a Colombia ha ido creciendo año tras año en un 20%, tras señalar que la editorial internacional, escogió a Colombia por la solidez de la economía colombiana, el crecimiento de la inversión y las proyecciones de expandir el negocio en la Región. Gracias a los buenos resultados en el país, para el 2010, se alista abrir sedes en Argentina, Chile y México.

“Es un producto original e innovador para el mercado colombiano, somos únicos en nuestra forma de distribución y penetración en la publicidad para grandes marcas, lo que crea una gran diferencia en el mercado publicitario, pues por un lado se impacta con el entretenimiento y el fortalecimiento de los valores en la familia colombiana y por el otro se genera recordación constante de las marcas y productos con ejemplos reales”, anota el gerente de la Compañía en el país, Junichi Ban.

Agrega que la visión de la compañía multinacional es lograr que las nuevas generaciones crezcan con unos ejemplos más cercanos sobre los valores y al mismo tiempo fortalecer el mercado publicitario a través de esquemas no tradicionales como la publicidad alternativa para ir creando el posicionamiento de una marca y fomentar hábitos de consumo».

La atractiva animación conquistó también la multinacional estadounidense, Mundo Disney, quien recientemente compró los derechos de autor para ser transmitida en Corea del Sur, China y medio Oriente. En este sentido el directivo aseguró que con esta negociación se amplía el universo de usuarios al llegar al público joven e infantil, además de contar con una marca de reconocida trayectoria, que ayudará en un crecimiento y fortalecimiento de la Casa Editorial, Estrikas.

La animación de los ‘Súper Estrikas’ también fue adquirida por la firma de televisión por suscripción Orange para ser lanzada en Francia e Italia. En el país, la animación de los Súper Estrikas, circula actualmente con el periodico El Espectador con más de 120.000 revistas mensualmente y 620.000 lectores.

En 2009, esta publicación se distribuyó en cerca de 21 países, traducida en nueve idiomas y en promedio con 10 millones de lectores a nivel mundial.