Adolfo Beck El Gran Debate

El sector privado aporta aproximadamente 1.2 billones en la actual campaña política

Invitados, los senadores, Jorge Enrique Robledo y Venús Albeiro Silva; el representante a la Cámara, Wilson Borja; el veedor ciudadano, Pablo Bustos; el exconcejal, Carlos Baena; Orlando Velandías del Partido Liberal; Fabián Venalvis del PIN; y el presidente de TeleAmiga Diego Arango.

Audio
Audio

Tenemos claro que la campaña tiene que ser un proceso de concientización de la gente, no basta que voten, me interesa que tomen conciencia de cambiar el país. Wilson Borja

“Los colombianos tendrán que entender que los países no cambian cuando cambian los dirigentes, si no cuando cambia el pueblo”. Juan enrique robledo.

“Muchos partidos se han mantenido a base de clientelismo y no a base de ideas” Carlos Baena

“Aquí discutimos sobre la corrupción electoral pero me preocupa más como votan los clientelistas y los mafiosos” Jorge enrique Robledo

Hoy en el gran debate se hablo sobre la financiación de las campañas políticas y de la proveniencia de los dineros para la publicidad y el impulso de los candidatos.

Mucho de los panelistas coincidieron en que no es costoso hacer una campaña honesta; con volantes con gasolina, con ayudantes, pero si es costos comprar el voto si es costoso inundar los medios de comunicación. También se sugirió que el gobierno debería financiar una buena parte de las campañas para que exista la posibilidad de comunicar las propuestas, de que no solo los ricos puedan participar en política y halla una verdadera democracia.

Me ahorré más de la mitad de mi sueldo por que tenía un proyecto político, ser senador. Venus Alveiro Silva

Otro de los puntos tratados fue el empeño de muchos políticos por engañar, presionar y comprar a los ciudadanos; donde se invierten miles de millones de pesos para ocupar un cargo que con el salario que devengarían como senadores o concejales no repondrían todo lo que han gastado en campaña.

Sin embargo También se dijo que es difícil conseguir votos si no se tiene una trayectoria política o una agenda política que permita impulsar proyectos para el pueblo y donde se pueda compartir con el mismo.

Cada uno de los participantes invitó a los ciudadanos a salir a votar para defender la democracia y acabar con el monopolio del clientelismo; en donde el nuevo consejo y senado permitan que se den proyectos importantes que beneficien al pueblo en forma real y continua

Los comentarios están cerrados.