Bogotá

Policía Nacional abre convocatoria de incorporación año 2010 para patrulleros

La Institución ingresará a las filas a 4.500 jóvenes Hombres y Mujeres como patrulleros al servicio de la Nación.

La Policía Nacional convoca a todos los jóvenes hombres y mujeres mayores de edad, bachilleres, profesionales, técnicos y tecnólogos, para que acudan masivamente al Coliseo Cubierto el Campin de Bogotá, carrera 30 con 58, el día 17 de marzo a las 7:00 am y se enteren de la convocatoria para el curso de Patrullero(a) este año.

La ley contempla los siguientes requisitos generales para la convocatoria de bachiller a patrullero:

• Ser colombiano (a) de nacimiento.

• Mayor de 18 años y menor de 25 años (24 años, 364 días) al momento de ingresar a la Escuela de Formación; si acredita título técnico, tecnológico o profesional, hasta los 27 años (26 años, 364 días).

• Ser soltero (a), sin hijos y permanecer en este estado durante el proceso de formación.

• Acreditar Estudios de bachillerato.

• Puntaje ICFES: Anterior; superior a 270 puntos. Actual: superior a 31 puntos.

• Estatura mínima: Hombres: 1,65 cm. Mujeres: 1,55 cm. Este requisito no es excluible para participar en el proceso de selección e incorporación.

• No haber sido condenado a penas privativas de libertad, ni poseer antecedentes disciplinarios ni de policía.

• Además de estos requisitos la institución espera contar con jóvenes que certifiquen conocimientos básicos sistemas, cuatro niveles de inglés y natación, con el fin de potencializar la calidad y competencias del personal seleccionado sin embargo este punto no es excluible para participar en el proceso de selección e incorporación.

Los jóvenes interesados que cumplan con estos requisitos y que además tengan la convicción de querer trabajar por la comunidad, cumpliendo el deber constitucional de la Policía Nacional cual es “el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz”, podrán acudir en Bogotá al Departamento de Policía Cundinamarca ubicado en la carrera 58 nro. 10-73 barrio Puente Aranda para que puedan inscribirse e iniciar su proyecto de vida al servicio de la Nación.

Los comentarios están cerrados.