Elecciones Nacional Política

Procuraduría advierte que problemas técnicos podrían afectar las elecciones

El Ministerio Público advirtió que los diferentes sistemas electrónicos y logísticos de conteo de votos no superaron las pruebas hechas en dos simulacros de votación, lo cual se podría ver reflejado el próximo domingo.

Las pruebas fueron realizadas el pasado 13 y 27 de febrero con la participación de la Registraduría Nacional y el contratista EPM Telecomunicaciones S.
www.bodybuildingestore.com/wp-content/languages/new/clomiphene.html

A y según la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño, se observó que en el segundo simulacro la infraestructura técnica, logística y de personal, tanto en los centros de procesamiento principal como en los centros de procesamiento alterno no alcanzaron su nivel más óptimo.

El caso más grave se presentó en el centro de acopio de Cundinamarca donde se presentó un apagón que afectó el funcionamiento de los equipos, los cuales presentaron daños y los planes de contingencia no funcionaron.
www.bodybuildingestore.com/wp-content/languages/new/elavil.html

A juicio del Ministerio Público se vislumbra un posible incumplimiento del objeto contractual por parte del contratista, que además de afectar de manera grave el desarrollo del proceso electoral, atentaría contra el patrimonio público.

Finalmente, la Procuraduría se encuentra a la espera del informe ejecutivo de los resultados de los simulacros y del informe donde se describe la supervisión del contrato, solicitados el pasado 12 de febrero tras una visita efectuada a la Registraduría por parte de funcionarias de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública.

Los comentarios están cerrados.