Elecciones Nacional

Sábado jornada especial de entrega de cédulas

cedulasLa Registraduría Nacional realizará el próximo sábado entre las 8 de la mañana y el medio día, la última jornada de entrega de cédulas renovadas para quienes la solicitaron pero aún no la han reclamado.

Según datos del organismo, todavía hay más de 3 millones de cédulas en todo el país que faltan por reclamar y Bogotá es la donde quedan más documentos por entregar, pues se calcula en las bodegas de almacenamiento 625 mil cédulas de identificación.

Al terminar la campaña de entregas de cédulas del sábado al medio día, los documentos de identidad quedarán bajo custodia del Registrador correspondiente, archivadas con todas las medidas de seguridad, en un lugar con llave y sellado, y sólo hasta el lunes 15 de marzo a las 8:00 am, se reanuda la entrega de las cédulas de ciudadanía.

En las elecciones del próximo 14 de marzo los sufragantes podrán acercarse a su puesto de votación habitual con cualquiera de los tres formatos de cédula vigentes: la blanca laminada, la café plastificada o la amarilla con hologramas. Por el contrario, quienes no tienen cédula y sólo portan contraseña no podrán sufragar.

Además de los ciudadanos que no han reclamado su cédula, la jornada especial de este sábado se dirige a los cerca de 180.000 ciudadanos que aún no han solicitado la renovación de su documento podrán aprovechar este horario adicional para hacer su trámite.