Deportes Otros deportes

F1: Alonso abre la nueva temporada con triunfo en Bahréin y doblete de Ferrari

El español Fernando Alonso, en su estreno oficial con Ferrari, ganó este domingo en Bahréin el primer Gran Premio de la nueva temporada de Fórmula 1, en una jornada perfecta para la escudería italiana, que colocó al brasileño Felipe Massa en la segunda plaza.

Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, no conseguía un triunfo en la competición desde el Gran Premio de Japón de 2008 y no ocupaba el liderato del Mundial desde la cita monegasca de 2007, con lo que confirma las expectativas generadas en esta nueva etapa y empieza el año como primer líder.

Ferrari, que parece haber dejado atrás sus problemas de la pasada temporada, pudo celebrar también la segunda plaza de Massa, ya recuperado del grave accidente que sufrió en julio en Budapest y que obligó a su sustitución en la segunda parte de la pasada campaña.

Alonso había salido desde la tercera posición de la ‘pole’ y supo esperar su momento en la carrera, hasta que tomó la cabeza en la 34ª vuelta superando al alemán Sebastian Vettel que perdió el ritmo por problemas mecánicos en su Red Bull y fue cuarto, superado incluso por el inglés Lewis Hamilton (McLaren, 3º).

El asturiano, que el sábado ya había avisado de que quería «volver a probar el champán» tras el mal último año en Renault, terminó con una ventaja de 16 segundos sobre Massa y de más de 23 con respecto a Hamilton, campeón mundial en 2008 y ex compañero de Alonso en su fugaz paso por McLaren en 2007.

En su regreso a la Fórmula 1 tras tres años retirado, el alemán Michael Schumacher fue sexto con su Mercedes, justo por detrás de su compañero y compatriota Nico Rosberg, confirmando su talento, pero con un coche que aún no está a la altura de los grandes favoritos.

Por su parte, el defensor del título y ganador el pasado año en el circuito de Sakhir, el inglés Jenson Button (McLaren), tuvo que conformarse con la séptima plaza, mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull) fue octavo.

Los comentarios están cerrados.