Conflicto Armado Judicial Nacional

Capturan nueve guerrilleros de las Farc

Las operaciones militares adelantadas por el Ejército Nacional, durante la jornada electoral, permitieron que nueve integrantes de las Farc fueran capturados y que uno más muriera en combate.

Inicialmente, soldados del Grupo de caballería ‘General José María Cabal’ desplegados en área rural del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, capturaron cinco integrantes de la cuadrilla ‘Daniel Aldana’ quienes tenían en su poder dos kilos de cocaína, dos pistolas, 15 cartuchos de guerra y tres equipos de comunicaciones.

Entre tanto, en el municipio de Miranda, Cauca, efectivos del Batallón de Contraguerrillas 102 ‘Mayor William Fernando Fernández’ aprehendieron a tres sujetos, que delinquían en la sexta cuadrilla de las Farc, quienes eran requeridos por las autoridades judiciales mediante orden de captura.

Simultáneamente, soldados de esta unidad militar sostuvieron un enfrentamiento armado contra individuos del mismo reducto terrorista, en el municipio de Miravalle, dejando como resultado la muerte en combate de un sujeto y el decomiso de material de guerra e intendencia.

Finalmente, un guerrillero perteneciente a esta misma estructura terrorista, fue detenido por tropas del Batallón de Infantería ‘Batalla de Pichincha’ en el sector conocido como Alto El Palo, municipio de Caloto, cuando pretendía huir transportando un fusil, dos proveedores, 45 cartuchos de guerra, un chaleco multipropósito, entre otro material de intendencia.

Los comentarios están cerrados.