Judicial Nacional

Fiscalía confirma 55 capturas en jornada electoral; también identificó a 41 personas desaparecidas

–La Fiscalía General de la Nación informo que asumió investigaciones sobre 59 hechos relacionados con posibles delitos electorales, en desarrollo de los comicios celebrados este domingo, a tiempo que reportó la captura de 55 personas aunque en su mayoría por antecedentes judiciales o con orden de captura vigente.

Las conductas, conocidas de oficio y por denuncias ciudadanas, tienen que ver, entre otras cosas, a probable fraude electoral, voto fraudulento, corrupción al sufragante, falsedades, alteración de resultados, perturbación de certamen democrático y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.

Estos hechos se conocieron en las distintas direcciones seccionales de fiscalías del país, ante los cuales los fiscales destacados ordenaron a la policía judicial el inicio de las acciones urgentes en cada uno de los casos.

De otro lado, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, reportó la detención de 55 personas, 52 de ellas con orden de captura vigente y tres más en flagrancia.

La mayoría de los capturados fueron sorprendidos en los puestos de votación, entre quienes se encuentra el desmovilizado del Bloque Suroeste de las autodefensas, Luis Carlos Rodríguez Rendón, alias ‘La Pisca’, detenido en una de las mesas ubicadas en el Colegio San Ignacio de Loyola de Medellín.

Así mismo, el CTI registró la aparición de 41 personas que judicialmente estaban denunciadas como desaparecidas, muchos de ellas desde hace 9 años.

Estos ciudadanos fueron identificados cuando acudieron a depositar su voto en diferentes lugares del país.

Entre las personas encontradas figura Angelmiro Acelas Prada, de 39 años, quien había sido declarado desaparecido en febrero de 2001 en Cimitarra, en el departamento de Santander, y resultó votando en el Colegio Salesiano de Bucaramanga.

Otro de los encontrados es Rodrigo Marín Pérez, de 22 años, desaparecido desde el 23 de octubre de 2006 en el sector de los Colarados, Bucaramanga y quien aparació sufragando en la misma capital santandereana.