Farándula

Ingrid Betancourt recibe de Meryl Streep el premio al liderazgo

La actriz estadounidense Meryl Streep fue la encargada de entregar, la noche del sábado, un Premio DVF al liderazgo a la ex candidata presidencial de Colombia Ingrid Betancourt, quien pasó seis años secuestrada en la selva por la guerrilla de las FARC.

Betancourt fue una de las cuatro homenajeadas en la primera entrega de los galardones que creó la diseñadora de moda Diane von Furstenberg como reconocimiento a las mujeres que trabajan para cambiar a sus países. Las otras galardonadas fueron tres activistas: la haitiana Danielle Saint-Lot, la afgana Sadiqa Basiri Salim y la estadounidense Katherine Chon.

La premiación se realizó en un salón de recepciones de las Naciones Unidas, en Nueva York, que Von Furstenberg decoró con sillones de vivos colores, pequeños árboles y velas de tonos rosa.

«Es como un sueño estar aquí con Meryl Streep», dijo Betancourt, quien recibió a la vez el homenaje de la 16 veces nominada al Oscar, que destacó la fortaleza de la colombo-francesa, que fue rescatada en julio de 2008 por el Ejército colombiano.

«Personalmente, no me imagino cómo yo no sería destruida por algo así», dijo durante la ceremonia la protagonista de «Julie & Julia».

Betancourt, de 48 años, reside actualmente en Francia, donde se crió, ya que ha declarado que por ahora no está lista para volver a Colombia.

Los comentarios están cerrados.