Investigan extraña muerte de una joven que al parecer fue contactada por Facebook

marzo 15, 2010 7:01 pm

Según los padres de Diana Carolina Vargas Páez, de 18 años, ella salió a esa hora a cumplir una cita que tenía con un personaje, con el que mantenía contacto a través de la red social Facebook.

Una de sus amigas, de nombre Karen, le contó a sus familiares que se despidió de la joven en la esquina de la calle 63 con 13, sector de Chapinero, a las 6:15 p.m. y después no volvió a saber de ella.

«Otra de sus compañeras de estudio de nombre Natalia, quien estuvo con ella a la salida del Sena, contó que Diana Carolina le había dicho que iba a cumplir una cita y que más tarde llamaría para decirme que se iba a demorar. Pero nunca lo hizo. Las otras estudiantes del Sena dicen que se dieron cuenta cuando ella recibió una llamada al celular y que la escucharon decir ‘ya voy para allá'», refirió Martha Páez, madre de la asesinada.

Desde el día viernes los padres de la estudiante se dedicaron a buscarla por toda la ciudad.

«El sábado nos fuimos al parque Lourdes, en donde nos dijeron había ido a cumplir la cita. Nos acercamos al CAI a pegar una foto y fue precisamente cuando uno de los policías reconoció una cadena y un dije que tenía puesta Diana en la fotografía. «Es la misma que llevaba puesta una niña que encontramos muerta hoy», nos dijo el policía», siguió relatando en medio del doloroso drama Martha Páez.

Los allegados a Diana Carolina buscaron el viernes a un experto para que descifrara la clave que diera acceso a su perfil de Facebook, y al hacerlo descubrieron detalles importantes.

«Relacionamos su asesinato con el Facebook porque le encontramos en su muro de correos un mensaje en el que ella respondía nos encontramos el jueves. La citaron para matarla», puntualizó Martha, quien indicó, además, que notaron también que el hombre con quien ella había establecido contacto ya había borrado todos sus mensajes de la página, algo que resulta para ellos muy sospechoso.

Según el padre de Diana Carolina, las autoridades deberían tener en cuenta y hacerle seguimiento a la información que quedó grabada en el perfil de la joven y también algunas situaciones que ocurrieron antes de su muerte.

«Hace un tiempo ella tuvo un novio que no la dejaba tranquila. Además supimos que la había amenazado porque no quería regresar con él, apesar de ella tener un nuevo enamorado», explicó José Vargas, conductor de vehículos pesados y progenitor de la occisa. Diana frecuentaba, por lo menos tres veces por semana, un café internet que está muy cerca a su lugar de residencia ubicado en la calle 75 con la carrera 71B, del barrio Bonanza, en la localidad de Engativá.

«Era nuestra clienta por que aquí se sentía en confianza, debido a que soy un conocido de sus padres, quienes provienen del departamento de Boyacá», señaló Dagoberto Lancheros, propietario del negocio.

Era la mayor de tres hermanos, el segundo de once años y un pequeño de 11 meses, «que era su adoración y hasta decía que era su hijo», contó una tía. El cadáver de la estudiante lo entregó el domingo Medicina Legal.

(Con información de Colprensa)

10 Respuesta sobre “Investigan extraña muerte de una joven que al parecer fue contactada por Facebook”

  1. cristian camilo roa salgado en marzo 17th, 2010 12:30 pm

    solo quiero decir que me duele mucho la muerte de diana ya que la conoci y fuimos buenos amigos, ademas espero que encuentren a la persona que la asesino y pueda hacerse justicia.

  2. DIANA en marzo 17th, 2010 2:44 pm

    ESOERO QUE PUEDAN COGER ASE DESGRACIADO QUE LE HIZO ESO A DIANA ESPERO QUE DIOS LE DE A SUS PAPAS LA RESIGNACION Y LA FUERZA QUE EN ESTOS MOMENTOS ELLO NECESITAN Y QUE DIANA DESDE EL CIELO LOS VA AYUDAR Y QUE DIOS LOS BENDIAGA Y QUE PIENSE QUE DIANA LOS VA A CUIDAR Y LOS GUIARA DESDE EL CIELO PARA QUE PUEDAN CAPTURAR AL RESPONSABLE

  3. sandy en marzo 19th, 2010 4:28 pm

    son unos malparidos y les deseo lo peor por quitarmen a mi amiga ojala los maten y los vuelvan peor desgraciados enfermos

  4. clara en marzo 24th, 2010 9:50 pm

    Los delincuentes piensan que porque nadie los vió o no los pueden encontrar están libres de culpa. Ellos podrán ocultarse de la justicia humana, pero no de la justicia de Dios. De qué les sirve satisfacer en un minuto sus deseos, si van a pasar toda la eternidad ardiendo en el infierno? Esos delincuentes son dignos de lástima. Pobres y sin espiritu. Un beso y abrazo a los padres de esta niña que Dios los colme de paz en medio de este desierto tan indeseable. Dios los bendiga y los llene de su amor.

  5. Hernan Camilo en abril 11th, 2010 3:18 pm

    Ella fue alumna mia hace 3 años y hoy casi al cumplirse un mes de su asesinato ruego para que este caso no quede impune

  6. adriana roa mendoza en mayo 28th, 2010 9:49 am

    QUIERO DECIR A SUS PADRES QUE SIENTO MUCHO ESTA DESGRACIA, PERO QUE SIGAN ADELANTE CON LA INVESTIGACION NO DESCANSEN HASTA ENCONTRARLES Y HACER JUSTICIA POR SU PROPIAS MANOS.
    YO TENGO UNA HIJA Y NO ME IMAGINO EL DOLOR TAN GRANDE PERO YO TRATARIA DE MOVER CIELO Y TIERRA PARA ENCONTRARLES Y HACERLES PICADILLO.

  7. oscar hernadez grauz en septiembre 23rd, 2010 9:56 am

    bueno prcisamente ando haciendo un ensayo para consientisar ala juventud de que esta red hay que darle la myor pioridad ala hora de aceptar amigos en facebook bueno solo me queda por deci que DIOS los amo y si esto paso los culpables tiene que pagar tarde o templano ok que la fortaleza de DIOS este con la familia de diana

  8. ANGELA en octubre 30th, 2010 11:50 am

    HOLA BUSCO A UN JOVEN LLAMADO RUBEN DARIO TOLOZA JIMENEZ Q FUE ASESINADO EL DIA 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2010 EN ENGATIVA PUEBLO

  9. Hernan Camilo en noviembre 3rd, 2011 6:44 pm

    Y quedo impune este caso…4 de Noviembre de 2011 y nadie ha dicho nada..

  10. angie en mayo 3rd, 2012 7:50 am

    dianita te extrañamos mucho y ojala encuentren los responsables de esto !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *