A 20 años de prisión fue condenado alias ‘Pirata’ por asesinato de cabecilla para

marzo 16, 2010 8:15 am

Manuel de Jesús Pirabán, alias ‘Jorge Pirata’, y Luis Arlex Arango Cárdenas, alias ‘ Chatarro’, luego de acogerse a sentencia anticipada fueron condenados por Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio a 20 años de prisión, por los delitos de homicidio agravado y tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El juzgador también condenó a la misma pena y por los delitos ya mencionados a: Erlin Pino Duarte, alias ‘Fercho’, y Leonardo Escobar Londoño, alias ‘Pájaro’, ex integrantes del bloque ‘Héroes del Llano’ de las autodefensas de Meta y Guavaire.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 19 de septiembre de 2004 en la vereda Laureles del corregimiento Casibare, jurisdicción del municipio de Puerto Lleras (Meta), donde fue asesinado José Miguel Arroyave Ruiz, alias ‘Arcángel’, en ese entonces, cabecilla del bloque ‘Centauros’ .

Los hoy condenados también admitieron haber sido coautores de los crímenes de Juan Albeiro Londoño Alcántara, alias ‘Don Lucas’, Jorge Alejandro Ruiz Martínez, sobrino de Miguel Arroyave, Nelson Parra Sarmiento alias ‘Santiago’ y Héctor Bastos, alias ‘El Viejo’, en seguimiento de órdenes impartidas por Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo’.

Todos los sentenciados están privados de la libertad en la penitenciaria La Picota de Bogotá.

Deje un comentario

One Response to “A 20 años de prisión fue condenado alias ‘Pirata’ por asesinato de cabecilla para”

  1. 1
    carmen ariza Says:

    hola muy bien la condena…pero y que para la fiscalia sera una verguenza saber que una d elas mujeres de jorge pirata esta trabajando en la fiscalia de granada meta como inspectora,ademas se codea de todos los fiscales y gente del gobierno lo cual me parece una burla esto para la policia, ele ejercito y la fiscalia.

Leave a Reply

Recommendations