Bogotá Judicial

Capturan a un oficial de antinarcóticos cuando transportaba 50 kilos de coca

En las últimas horas fue capturado un alto oficial a quien en el momento de ser requisado, le fueron encontrados en su vehículo 50 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, así como a otro individuo que lo acompañaba en el automotor.

Los hechos se registraron a la altura de la avenida 68 con calle, en el nor occidente de la capital, cuando el mayor Giovanny Enrique Pinzón Vargas, con 18 años en la Institución y adscrito al Área de Erradicación de Cultivos de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, quien se desplazaba en compañía de Over García Carvajal, en un vehículo de placas DDR-032, fue interceptado por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, quienes la hacer una revisión al interior del carro, se llevaron la sorpresa de hallar encaletados los 55 kilos de cocaína.

A pesar de que fuentes de la Policía confirmaron que se trata de un Oficial retirado, en los registros de Recursos Humanos aparece como activo y funcionario de ésta dependencia de la Dirección de Antinarcóticos.

Indicaron además que el capturado estará siendo investigado internamente por la Institución policial y contribuirá para suministrar los requerimientos que las autoridades judiciales requieran, para que este tipo de conductas sean castigadas y aclaradas conforme a la ley.

Por su parte, un Juez Penal de Bogotá, con funciones de Control de Garantías, dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Pinzón Vargas, y el civil Over García Carvajal.

Los señalados fueron imputados como presuntas responsables de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

En la audiencia de imputación Pinzón Vargas no se allanó a cargos y fue remitido a la cárcel de Facatativá (Cunidnamarca). El otro procesado, García Carvajal, aceptó su responsabilidad en los hechos y fue recluido en la Cárcel Nacional Modelo de la capital.

Los comentarios están cerrados.