Todo listo para conocer el sitio de la liberación de los secuestrados en poder de las Farc

marzo 16, 2010 3:59 pm

Se conoció que las coordenadas será el primer paso de la operación que se realizará para que la guerrilla de las Farc entregue a la Cruz Roja Internacional y a una delegación del Brasil, a los uniformados secuestrados.

En la operación serían entregados los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, y la liberación del sargento, Pablo Emilio Moncayo, secuestrado desde hace 12 años.

Se indicó que durante 36 horas la Fuerza Pública suspenderá operaciones militares en la región donde se vayan a producir las liberaciones.
El lugar lo conoce la senadora, Piedad Córdoba, que la semana pasada anunció que las liberaciones se darán en menos de 15 días y que entregará las coordenadas a la Cruz Roja Internacional el día de la liberación.

La participación brasileña será igual a las últimas liberaciones, es decir, se habilitaron tres aeropuertos para que la aeronave de ese país los use en la operación, el Vanguardia, de Villavicencio; el de San José del Guaviare y el de Florencia, Caquetá.

Se conoció que una vez el ministerio de Defensa tenga las coordenadas dará la pauta de ingreso a territorio colombiano de la delegación del Brasil que estará compuesta por no más de tres personas.

Una respuesta sobre “Todo listo para conocer el sitio de la liberación de los secuestrados en poder de las Farc”

  1. Graciela en marzo 16th, 2010 6:13 pm

    Les ruego el favor a los que ejercen la profesión del periodismo que tengan solidaridad y corazón con los rehenes a la llegada, para que no sea un espetaculo publico con Interview para que ellos encuentren mucha moral , consuelo, paz , amor, fortaleza y repeto por el ser humano y gocen en los brazos de sus familiares. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *