Farándula

Juanes y Shakira en concierto de apertura del Mundial Sudáfrica 2010

Los colombianos Juanes y Shakira cantarán en el concierto inaugural de la Copa Mundial de Suráfrica-2010, del 11 de junio al 11 de julio, informó la Federación Internacional de Fútbol.

Entre las estrellas que acompañarán a Juanes y Shakira en el estadio Orlando de Soweto, en Johannesburgo, aparece la estadounidense Alicia Keys, ganadora de 12 grammys, cinco de ellos con su primer álbum, «Songs in a mirror».

También animarán la ceremonia el dúo maliense Amadou y Miriam, la cantante Angelique Kidjo, de Benin, quien ya estuvo en el sorteo de grupos celebrado en Ciudad del Cabo, Suráfrica, y el grupo rapero estadounidense Black Eyed Peas.

Unos 30 mil espectadores acudirán al acto de apertura, previsto para el 10 de junio, un día antes de comenzar la competición.

Nos emociona organizar un concierto de tal magnitud y con las actuaciones de excelentes artistas que abrirán el telón de la primera Copa Mundial de la FIFA en Africa, afirmó Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, a la prensa.

Valcke elogió el poder universal y unificador del fútbol y la música, que según él darán una pauta exacta para iniciar el Mundial.

En el listado de artistas también aparecen los surafricanos The Parlotones, BLK JKS y Vusi Mahlasela, a los tuareg de Mali Tinariwen y a Vieux Farka Touré y al estadounidense John Legend, entre otros.

El concierto, que se emitirá por televisión y llegará a millones de espectadores, contará también con leyendas del fútbol, así como con celebridades de otros ámbitos.