Deportes Tenis

Tenis: Santiago Giraldo en el Masters 1.000 de Miami

El tenista colombiano Santiago Giraldo logró a entrar al cuadro principal del Masters 1.000 de Miami, luego de haber derrotado en la final del cuadro clasificatorio al paraguayo Ramón Delgado.

Giraldo, del Equipo Colsánitas, ingresó al grupo de los 48 grandes protagonistas del torneo, considerado como el ‘quinto Grand Slam’ por las figuras que en él participan.

El pereirano venció a la raqueta guaraní por parciales de 6-3 y 7-6 (1), en un partido que duró una hora y 31 minutos. Giraldo había derrotado el lunes al argentino Gastón Gaudio.

Al lado de Giraldo estará también en el cuadro principal del Masters 1.000 de Miami el vallecaucano Alejandro Falla, quien no tuvo necesidad de jugar el ‘qualy’, gracias a su ubicación en el ranking mundial del tenis (64).

Falla tendrá como primer rival en el cuadro principal de este torneo, conocido también como Sony Ericsson Open de Miami, al actual número 42 del mundo, el rumano Victor Hanescu.

Por su parte, el rival de Giraldo se definía ayer en el sorteo.

Quien no tuvo suerte fue la también colombiana Mariana Duque, que perdió la final del clasificatorio femenino con la 90 del mundo, la japonesa Ayumi Morita.