Bienestar Economía Nacional

Garantizada movilidad de pasajeros en Semana Santa

La Terminal de Transportes de Bogotá y las diferentes aerolíneas garantizaron la disponibilidad de cupos y la movilidad de pasajeros para la próxima semana santa.

En el caso de la terminal terrestre, se calcula que saldrán 29 mil 915 pasajeros en 43 mil188 vehículos, para un incremento, frente a la misma temporada del año anterior, del 2.7 por ciento en vehículos y del 5.7 por ciento en pasajeros.

Igualmente las aerolíneas garantizaron asientos adicionales para quienes deseen viajar, por ejemplo, Avianca anunció un aumento de 110 vuelos adicionales para los destinos más apetecidos por los turistas.

Por otro lado, la Policía Nacional garantizó, especialmente vía terrestre, la seguridad de los viajeros; en ese sentido, dispuso un plan de seguridad el cual estará apoyado por 160 efectivos de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, 153 vigilantes de seguridad privada, así mismo se contará con unidades antiexplosivos y se hará verificación de antecedentes judiciales por parte de la DIJIN en los diferentes puntos de las terminales.

Los destinos más solicitados en la semana mayor son los cercanos como Fusagasugá, Melgar, Girardot e Ibagué; aunque por vía aérea hay especial demanda por Cali, Popayán, Barranquilla, Cartagena y Medellín.