Adolfo Beck El Gran Debate

Hay que socializar con buen liderazgo la administración de la propiedad horizontal en Colombia

Invitados:
Ricardo Lozada universidad Antonio Nariño
Jorge Alberto Villalobos accionista del Gran San
Miguel Calderón accionista del Gran San
Carlos Sanabria accionsta del Gran San
Alvaro Navas Internacionalista
Periodistas Cindy Moreno y Angelica Maldonado
Audio
Audio

Hoy en el gran debate se habló sobre propiedad horizontal; sin embargo, en el primer tramo del programa, se abrió un espacio para opinar acerca de los candidatos presidenciales.

Sobre el tema central de programa, Carlos Sanabria aseguró que hace 15 años el sector de la 10 estaba en lamentables condiciones y que hoy día, es un punto comercial muy importante de Bogotá gracias a los comerciantes

“nos encontraremos en asambleas este 31 de marzo y se ha logrado gran éxito en la organización del centro comercial” Jorge Villalobos

Planteó al gran debate las diferencias que existen a la hora de administrar centros comerciales, edificios o grupos de oficinas, pues señaló que cada una tiene sus problemas específicos y criticó la generalidad de las leyes, ya que causan grandes vacios y dudas a la hora de sancionar o solucionar problemas jurídicos..

Dijo que la forma en cómo se podrían solucionar muchos de los vacios, es dando a conocer la forma en que opera la ley; interpretando y explicando de forma correcta a los copropietarios, para que estos sepan sus derechos y deberes.

Ricardo Lozada tiene parte en asuntos de propiedad horizontal; pues aportó en el centro comercial mercurio en Soacha

Dijo que es muy importante que los propietarios asistan a las asambleas, pues se elige la representación y la persona que administrará su dinero para que todo se ejecute correctamente.

Los accionistas del gran san, contaron sobre sus mecanismos para tener una asamblea exitosa:

Se da a conocer toda las información de las propiedades Por medio de cartillas informativas a los copropietarios y propietarios, para que tomen partido en las asambleas y se informen de las leyes, área contable, recaudos y uso que se le da al dinero, de esta forma las personas llegan a la asamblea sin dudas y con propuestas para el desarrollo del grupo.

Otro de los mecanismos que utilizan, es colaborar con los copropietarios, aconsejándolos sobre lo que podrían hacer ante una deuda y como esta se podría mitigar para no perder el inmueble.

Miguel calderón resaltó la socialización de la administración del centro comercial, pues la ley es general, causando que se interprete de una forma para centros comerciales y de otra para propiedad horizontal, produciendo las grandes trabas que existen hoy en las administraciones

También se denunciaron las ambiciones de muchos administradores, que cobijados bajo la generalidad de la ley, ponen las cosas a su favor para robar los dineros de las obras o estancar los grandes proyectos.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 AM de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 10.30 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck

Los comentarios están cerrados.