FARC aplazan indefinidamente entrega de los restos del mayor Guevara

marzo 26, 2010 7:01 am

Las FARC, mediante un comunicado de prensa publicado en la página de Anncol expresó su decisión de aplazar indefinidamente la entrega de los restos del mayor Guevara.

En el comunicado, enfatizan que las diferentes operaciones militares en la zona no permiten que se haga la entrega como se había previsto, especialmente en la entrega de restos del mayor Guevara, los cuales no han podido ser trasladados al punto donde se acordó la entrega.

Finalmente reiteran la voluntad de liberar al soldado Calvo, al sargento Moncayo y los restos del mayor Guevara siempre y cuando, los operativos militares en la zona permitan hacer la liberación.

Este es el comunicado completo emitido por las FARC:

1. Nuestra decisión de liberar unilateralmente al sargento Moncayo y al soldado Calvo es irrevocable, así como también la entrega de los restos del mayor Guevara.


2. Las dificultades surgidas en estas últimas semanas y que han ocasionado nuevas demoras son consecuencia de los acrecentados operativos militares pues mientras el gobierno afirma que facilitará las condiciones para el regreso de los prisioneros, incrementa sus operaciones en las tres áreas haciendo todo lo posible para impedir las liberaciones.


3. Moncayo y Calvo están listos para su liberación. La entrega de los restos del mayor Guevara debemos aplazarla dado que el ejército ocupa el área donde se encuentran.


4. La liberación unilateral determinada por las FARC – EP, es un irrefutable hecho de paz, una demostración inequívoca de voluntad política por el canje. El gobierno de Álvaro Uribe debe garantizar su culminación sin provocaciones, ni esguinces, ni trampas, con diafanidad frente a las familias, al país y al mundo. Jamás se ha visto a un ejército interponer tanto obstáculo para posibilitar la libertad de sus propios soldados.

5. Es necesario que se hagan públicos los protocolos acordados.

Secretariado del Estado Mayor Central FARC-EP

Montañas de Colombia, Marzo 23 del 2010

5 Respuesta sobre “FARC aplazan indefinidamente entrega de los restos del mayor Guevara”

  1. James Aguirre en marzo 26th, 2010 9:41 am

    Que secretario de los infiernos ni que ocho cuartos; criminales sin alma es lo que son. Deben de entregarlos a todos sin escepción y sin ninguna contraprestación, solo quitarles las cadenas y dejarlos en libertad que ellos, la población civil y las autoridades se encargarán de llevarlos a donde siempre debieron estar. Que ignomia, que barbarie por Dios! Ya es bueno que el Creador los ponga donde deben estar pagando las múltiples atrocidades cometidas…

  2. IVAN V en marzo 26th, 2010 10:25 am

    Seguramente colombianos y colombianos por la NARCOFARC los respaldará también culpando al gobierno. Malditos asesinos no se burlen más del dolor de estas familias.

  3. IVAN V en marzo 26th, 2010 10:25 am

    Seguramente colombianos y colombianos por la NARCOFARC los respaldará también culpando al gobierno. Malditos asesinos no se burlen más del dolor de estas familias.

  4. spiegel en marzo 26th, 2010 11:17 am

    Si los sinverguenzas de las narcoguerrillas de las Farc, no entregan a los vivos, mucho menos, entregaran los restos mortales de alguna de sus innumerables victimas, con toda seguridad, no tendran ni la mas remota idea donde los entierran, mas si se tiene en cuenta que tienen convertido todos los departamentos de nuestra desangrada Colombia en un cementerio.

  5. equidad en marzo 26th, 2010 4:04 pm

    DESGRACIADOS BANDOLEROS NARCO-GUERRILLEROS. ENTUSIASMAN A UNA NOBLE MADRE A RECIBIR LOS DESPOJOS MORTALES DE SU HIJO Y LUEGO LE SALEN CON EL CUENTO DE QUE APLAZAN LA ENTREGA. DIOS TENGA MISERICORDIA DE SUSUS ALMAS: «SEIS COSAS ABORRRECE DIOS Y HASTA SIETE ABONINA SU ALMA: – LOS OJOS ALTIVOS,
    – LA LENGUA MENTIROSA,
    – LAS MANOS DERRAMADORS DE SANGRE INOCENTE,
    – EL CORAZÓN QUE MAQUINA PENSAMIENTOS UNICUOS,
    – LOS PIES PRESUROSOS PARA CORRER AL MAL,
    – EL TESTIGO QUE HABLA MENTIRAS,
    – Y EL QUE SIEMBRA DISCORDIA ENTRE HERMANOS.

    (Proverbio 6:16)

    Y USTEDES ASQUEROSOS, REPUGNANTES, CERDOS, ASESINOS DESALMADOS YA ESTÁN CONDENADOS PORQUE ENCAJAN EN ESTE PROVERBIO, A NO SER QUE SE ARREPIENTAN, ENTREGUEN LAS ARMAS Y SE REINTEGREN A LA VIDA CIVIL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *