Judicial Nacional

Farc dice que Gobierno retrasa el proceso de liberación

Las Farc acusaron al gobierno nacional de torpedear el proceso de liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del cabo Josué Daniel Calvo, al incrementar las operaciones militares en las áreas en las cuales se producirá la entrega de los secuestrados.

Las precisiones las hizo el grupo guerrillero en un comunicado publicado en la página de Anncol, en Internet, en el cual advierte que las dificultades surgidas en estas últimas semanas y que han ocasionado demoras, son consecuencia de los acrecentados operativos militares.

En el documento, las Farc señalan, sin embargo, que su decisión de liberar unilateralmente al sargento Moncayo y al soldado Calvo es “irrevocable” y que de hecho, estos están listos para su liberación, pero le piden al gobierno garantizar la culminación de las operaciones de liberación sin provocaciones ni trampas.

Sobre la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, advierten que la operación se debe aplazar dado que el ejército ocupa el área donde se encuentran.