Farándula

Gloria Estefan pide libertad para Cuba

La cantante cubanoamericana pidió hoy libertad para Cuba y para cualquier país que carezca de ese derecho al finalizar una marcha en Miami en solidaridad con las Damas de Blanco, familiares de 75 disidentes de la isla caribeña.

«Tenemos el derechos de reunirnos aquí, pacíficamente, con nuestras banderas. Este gran país (Estados Unidos) nos da esa libertad. Eso es lo que queremos para Cuba y cualquier país que no la tenga», dijo la artista.

Estefan durante el evento denunció que las Damas de Blanco fueron repudiadas hoy cuando trataron de caminar en La Habana como un gesto de apoyo a la marcha de Miami.

Miles de personas vestidas de blanco y con gladiolos en la mano se concentraron hoy en la Calle Ocho de Miami en solidaridad con las Damas de Blanco de Cuba en una manifestación sin precedentes del exilio cubano en EEUU.

«Muchas gracias por hacer el espíritu de las Damas de Blanco, mujeres valientes que salen pacíficamente caminando por la libertad de sus seres queridos y de Cuba», dijo Estefan.

La asistencia fue tan numerosa que apenas la gente podía caminar y más que una marcha es una concentración en la Pequeña Habana, el histórico corazón del exilio cubano en Miami.

Aunque la manifestación fue convocada para que la gente marchara en silencio, se escucharon gritos de «Libertad» con banderas de Venezuela, Honduras, España y de otros países latinoamericanos.

Los comentarios están cerrados.