Judicial

Golpeadas estructuras delincuenciales en Boyacá

La ofensiva castrense desplegada por tropas de la Primera Brigada en poblaciones del departamento de Boyacá y Santander, permitieron la captura de dos presuntos delincuentes en posesión de alucinógenos y la erradicación de un cultivo de matas de coca.

En la ciudad de Sogamoso, tropas del Gaula Boyacá, en coordinación con funcionarios de la Fiscalía de esa ciudad, aprehendieron a un sujeto, quien portaba 525 gramos de marihuana.

El sindicado del delito de tráfico, porte y/o fabricación de estupefacientes tiene 33 años de edad y es natural de Puerto Leguizamo, en el departamento de Putumayo.

De otra parte, efectivos del Batallón de Infantería Simón Bolívar, retuvieron en la ciudad de Tunja, a una mujer cuando portaba un alijo de 62 gramos de marihuana.

Finalmente, soldados del Batallón Energético y Vial 6, pusieron al descubierto un cultivo de cinco mil matas de coca, plantado en inmediaciones de la Cuchilla del Minero, reserva natural de la Serranía de ‘Las Quinchas’, en la población limítrofe de La Belleza

A la fecha ya son 25. 3 las hectáreas de matas de coca puestas al descubierto que han sido erradicadas manualmente por tropas de la Primera Brigada, en presencia de funcionarios de los organismos de Investigación del Estado.