Cultura Farándula

La casa museo García Márquez abre sus puertas al público en Aracataca

La casa museo de Gabriel García Márquez, una réplica del edificio donde el Nobel de Literatura colombiano vivió su infancia, abrió sus puertas al público el jueves en el pueblo de Aracataca, inspiración de la Macondo de ‘Cien años de soledad’.

Después de que el inmueble original fuera demolido hace más de 40 años, la nueva edificación recrea los espacios en los cuales García Márquez creció e imaginó sus historias.

Alrededor de 1.216 millones de pesos (cerca de 450 millones de euros) se invirtieron para volver a construir el hogar de los abuelos de García Márquez y permitir que los turistas tuvieran acceso a la ‘casa lunática’, como la describió el escritor en sus memorias ‘Vivir para contarla’.

La casa fue abierta el jueves en un acto formal de inauguración en el que participaron la ministra de Cultura colombiana, Paula Marcela Moreno, así como economistas, antropólogos y escritores colombianos que disertaron sobre la obra ‘garciamarquiana’.

Al visitar la casa museo de Aracataca, los turistas podrán además realizar un mágico recorrido en tren desde la vecina Santa Marta, sobre el mar Caribe, hasta la localidad que inspiró el legendario Macondo. El trayecto de cinco horas atraviesa plantaciones de banano y ciénagas, descritas en las novelas de García Márquez, destacaron las autoridades locales.

García Márquez, de 82 años, vive desde finales de 2009 en su casa de Cartagena de Indias, donde pasó su primera juventud y se inició como periodista en el diario El Universal.
https://firstcanadianpharm.com/wp-content/languages/new/zovirax.html