Magia y sensualidad se toman la Plataforma K

marzo 26, 2010 2:09 pm

Inspiradas en el desierto del Sahara, las montañas del Tíbet y los glaciares argentinos, las colecciones de los diseñadores colombianos inundaron con su colorido y singularidad a la ciudad de Barranquilla durante el segundo día de la pasarela de Plataforma K.

Las diseñadoras del colectivo bogotano La Salle College lograron convertir en hilos entrelazados por mágicas agujas los trazos de artistas como Salvador Dalí y Piet Mondrian, develando su particular forma de concebir el mundo que las rodea, durante la pasarela de la moda de la región Caribe de Colombia.

Andrea Goldstein, una de ellas, con su colección de gala que denominó «Frosting», evoca la majestuosidad de los glaciares del continente suramericano, sus trajes tratan de semejar la textura de los milenarios hielos polares compuestos por millones de delicados y perfectos cristales.

Para Carolina Ubate, el genio de Mondrian le permitió una colección donde la búsqueda de la estructura básica del universo se logró a través del uso de la ortogonalidad y los colores primarios, manifiestos en todos sus vestidos.

La diseñadora colombiana Johanna Isaac presentó su colección «Fairyland» otoño-invierno 2010 de ropa íntima.

Según Isaac, esta prenda representa el amuleto de conquista más exquisito para una mujer de vanguardia que sueña y fantasea con el romanticismo y la sensualidad.

«Fairyland» es una colección que va más allá de la realidad, que invita a soñar, a volver a creer y a tener fe en la magia, es un jardín hecho de prendas íntimas donde las texturas se realzan con los boleros, las hombreras, las sedas y algodones.

«Esta ropa interior manufacturada con materiales europeos de alta calidad estimula la seguridad y multiplica la gracia de la mujer que se atreve a llevarla», explicó Isaac.

Plataforma K termina mañana viernes con la exhibición de los trabajos de diseñadores como Johanna Mancuso, Argemiro Sierra, Martha Rey y Beatriz Camacho.

Deja un comentario